Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Impacto de los videojuegos en los niños


Opinión sobre impacto de los videojuegos en los niños



Desde su introducción, los videojuegos han atraído a los niños de todas las edades. El creciente mercado de los videojuegos es una prueba a su amplia extensión popular entre los niños. Estudios recientes han demostrado que los videojuegos tienen impactos positivos como negativos en los niños. Estos estudios son aún objeto de debate. Sin embargo, los aspectos positivos y negativos de los juegos de video no pueden ser ignorados. Echemos un vistazo a los aspectos.

Efectos positivos de los videojuegos

La mayoría de los juegos de vídeo son creatividad y bien diseñado. Esto ofrece una oportunidad para fomentar la creatividad potencial entre los niños. Es un gran medio para deshacerse del estrés para los niños así como en cuanto a los ancianos. El fin de los Videojuegos es distraer a los usuarios de su estrés, proporcionándoles valor de diversión y entretenimiento.

También aumenta el nivel de confianza de los niños, cuando empiezan a dominar los juegos. Los niños desarrollan coordinación ojo-mano bien durante un período de tiempo. Les enseñan algunas habilidades esenciales como el pensamiento estratégico, pensamiento innovador y la cooperación. También crean destrezas de investigación entre los niños. Algunos juegos también ayudan a aumentar valor educativo.

Los videojuegos son responsables de que los niños se familiaricen con la tecnología. Realzan la capacidad visual-espacial entre los niños. También son responsables de desarrollar habilidades matemáticas y de ingeniería en sus hijos. La mayoría de juegos animan a los niños para pasar al siguiente nivel y ganar más puntos para ganar o sobrevivir al juego. Este factor trabaja positivamente entre los niños. Aprenden rápidamente los cálculos y también desarrollar una actitud que motiva a seguir siempre adelante en la vida para conseguir algo.Si quieres mas información sobre los beneficios de los videojuegos en la educación de los niños entra a este sitio web, donde te dirán mas del tema.

A pesar del aprendizaje y el valor de entretenimiento de videojuegos, hay muchos matices negativos asociados con juegos de vídeo. Los impactos negativos de los videojuegos en los niños se examinan a continuación:

Efectos negativos de los videojuegos

Jugar de manera agresivo desarrolla pensamientos agresivos entre los niños, que se refleja en su comportamiento. Esto no sería una buena señal, ya que no queremos a nuestros hijos sean más agresivo con sus compañeros y verbalmente.

Pasar demasiado tiempo en los videojuegos podría afectar en los estudios. La falta de concentración y enfoque, es evidente entre los niños después de juegos de video.

Los videojuegos son conocidos por fomentar el estilo de vida sedentario. Los niños pueden desarrollar malos hábitos y estilo de vida poco saludable…

Es vital para que los niños pasan tiempo en deportes tanto en interiores como al aire libre. Excesivo tiempo dedicado a los videojuegos puede frenar algunas actividades al aire libre entre algunos niños. No podemos querer que nuestros hijos se vuelvan adictos a los juegos a costa de actividades al aire libre.

Es la responsabilidad de los mas grandes animar a los niños a participar en actividades al aire libre, en vez de pegarse a los videojuegos todo el día. Ser capaz de supervisar y controlar la cantidad de tiempo que sus hijos dedican a los vídeo juegos es la clave para limitar los impacto negativos de los videojuegos. Asegúrese de solo exponer a sus hijos a los juegos con un limite de tiempo saludable y puedan beneficiarse de esta divertida actividad.

sábado, 19 de septiembre de 2015

NEUROCIENCIA – TU MENTE INMORTAL – Dr. Joe Dispenza

Publicado por vistoenlaweb.org

  Mente

Hace algo más de veinte años, Joe Dispenza (de los maestros de “Y tú qué sabes”), fue arrollado por un todoterreno cuando participaba en un triatlón. El diagnóstico de los cuatro cirujanos que consultó coincidía, tenía que operarse inmediatamente, debían implantarle barras de Harrington (de 20 a 30 centímetros desde la base del cuello hasta la base de la columna), ya que la tomografía demostraba que la médula estaba lesionada y que podría quedarse paralizado en cualquier momento.



Dispenza, que era quiropráctico, sabía muy bien lo que eso significaba: una discapacidad permanente y, muy probablemente, con un dolor constante. Su decisión fue arriesgada: intentaría ayudar a su cuerpo a que se recuperara de manera natural, conocía bien todo lo concerniente a huesos y músculos e ideó un plan de acción que incluía autohipnosis, meditación, una dieta que ayudara a sus huesos a regenerarse y ciertos ejercicios en el agua. Se recuperó totalmente en un tiempo récord y decidió ahondar en el tema.

Durante ocho años, estudió las remisiones espontáneas de enfermedades y le sorprendieron tanto los resultados que decidió volver a la universidad para intentar explicar científicamente lo que había descubierto: el poder de nuestro cerebro como director ejecutivo del cuerpo.

Joe Dispenza estudió Bioquímica en la Universidad Rutgers de New Brunswickle, en Nueva Jersey; obtuvo el doctorado en Quiropráctica en la Life University de Atlanta, donde se licenció magna cum laude y recibió el premio Clinical Proficiency Citation por la extraordinaria calidad de su relación con los pacientes. Miembro de la International Chiropractic Honor Society, ha cursado estudios de posgrado en neurología, neurofisiologí a, función cerebral, biología celular, genética, memorización, química cerebral, envejecimiento y longevidad. Desde 1997 ha dado conferencias ante más de diez mil personas en 17 países de los cinco continentes. A finales de mayo hablará en Madrid y Barcelona coincidiendo con la edición española de su libro Desarrolla tu cerebro.

“Podemos cambiar la mentalidad al crear nuevos cableados en el cerebro y fortalecerlos con nuestro pensamiento”



¿Cómo empezó a interesarse por el cerebro?

He entrevistado a cientos de personas que han sido diagnosticadas con enfermedades -tumores malignos y benignos, enfermedades cardiacas, diabetes, alteraciones respiratorias, hipertensión arterial, colesterol alto, dolores músculo esqueléticos, raras alteraciones genéticas para las que la ciencia médica no tiene solución…-, pero cuyo cuerpo se ha regenerado por sí solo sin la ayuda de una intervención médica convencional, como la cirugía o los fármacos.

¿Milagro?

Observé que una de las causas principales de esas remisiones espontáneas era que habían cambiado su forma de pensar, así que volví a la universidad e hice la carrera de neurociencias para poder explicar qué es lo que ocurría. Cuando afirmo que nuestros pensamientos se convierten literalmente en materia, me baso en la más pura vanguardia científica. Básicamente, esos individuos cambiaron la arquitectura neurológica de su cerebro.

Estimulante curiosidad la suya.

Todas esas personas que tenían una remisión espontánea compartían cuatro cualidades específicas. Lo primero es que todas aceptaron, creyeron y entendieron que había una inteligencia superior dentro de ellos, da igual si la calificaban de divina, espiritual o subconsciente. Lo segundo es que todas aceptaron que fueron sus propios pensamientos y sus propias reacciones las que crearon su enfermedad, y puedo hablar y citar estudios sobre cualquiera de estos temas durante media hora. Hay un floreciente campo científico llamado psico-neuroinmunología que demuestra la conexión existente entre la mente y el cuerpo.

Le creo, pero avancemos en sus conclusiones.

La tercera característica común es que cada persona decidió reinventarse a sí misma para llegar a ser otro, y los estudios actuales en neurociencias muestran que esto es totalmente posible. Por último, tenían en común que durante el periodo en que intentaban meditar o imaginar en qué querían convertirse, hubo tiempos largos en que perdieron la noción del tiempo y el espacio.

¿Y eso qué significa?

El lóbulo frontal representa un 40% ciento de la totalidad del cerebro, y cuando estamos de verdad concentrados o focalizados, el lóbulo frontal actúa como un control de volumen. Como tiene conexiones con todas las demás partes del cerebro, puedo rebajar el volumen del tiempo y del espacio. En otras palabras, los circuitos que tienen que ver con mover tu cuerpo, sentirlo, percibir lo que hay fuera y percibir el tiempo pasan a un segundo plano, y el pensamiento se convierte en la experiencia en sí, es más real que cualquier otra cosa. De este modo el lóbulo frontal elimina todo lo que no es prioritario para focalizarse en un único pensamiento, y es en ese momento en que el cerebro rehace su cableado.

¿En qué se traduce?

Aquello en lo que pensamos y en lo que concentramos nuestra atención con más frecuencia es lo que nos define a escala neurológica. Un reciente estudio demuestra que las grandes ideas surgen cuando uno está relajado, pensando en otras cosas. Entre la intención y el rendirse. Antes se creía que la parte derecha del cerebro es la parte emocional o sentimental, el lado creativo, y la izquierda, la racional o lógica. Pero de hecho, el lado derecho del cerebro es el responsable de procesar la novedad cognitiva, las nuevas ideas que, cuando ya están memorizadas, cuando se convierten en familiares, pasan al lado izquierdo del cerebro. Es lo que conocemos como rutina cognitiva.

¿Cambiar las marchas del coche?

Todas esas cosas que hacemos sin pensar, sí. Esa es la razón de que cuando un neófito escucha música la oiga con el lado derecho del cerebro, pero un músico profesional lo haga con el izquierdo. Esto significa que tenemos la oportunidad de aprender cosas nuevas y recordarlas, es la manera que tiene la evolución de hacer conocido lo desconocido. Podemos cambiar nuestra mentalidad. Al crear nuevos cableados y fortalecerlos con nuestro pensamiento, dándoles prioridad, los que no utilizamos tienden a

desaparecer.

Usted habla de inteligencia espiritual, ¿qué es eso, cómo lo explica desde un punto de vista científico?

No hay nada místico en ello. Se trata de la misma inteligencia que organiza y regula todas las funciones corporales. Esta fuerza hace que nuestro corazón lata ininterrumpidamente unas cien mil veces cada día sin que nosotros pensemos siquiera en ello, y se encarga de las sesenta y siete funciones del hígado, aunque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que ese órgano realiza tantas tareas. Esta inteligencia sabe cómo mantener el orden entre las células, los tejidos, los órganos y los sistemas corporales, porque ha sido ella quien ha creado el cuerpo a partir de dos células individuales.

¿El poder que da origen al cuerpo es el poder que lo mantiene y lo sana?

El cerebro no puede cambiar el cerebro porque es sólo un órgano, y la mente no puede cambiar el cerebro porque es un producto del cerebro. Así que tiene que existir algo que está operando en el cerebro para que cambie la mentalidad.

¿Cómo define ese algo?

Ja, ja, ja, esa es una pregunta muy filosófica, dos botellas de vino y quizá cuatro horas, porque se trata de la búsqueda del ser. Pero por el momento es curiosamente la ciencia la que nos permite explicar que efectivamente tenemos control sobre nuestra mente y nuestro cerebro, es decir, que no somos un efecto de nuestros procesos biológicos sino una causa. Básicamente, más allá de mis estudios sobre las remisiones espontáneas de enfermedades, lo que intento transmitirle es que nuestros pensamientos provocan reacciones químicas que nos llevan a la adicción de comportamientos y sensaciones y que cuando aprendemos cómo se crean esos malos hábitos, no sólo podemos romperlos, sino también reprogramar y desarrollar nuestro cerebro para que aparezcan en nuestra vida comportamientos nuevos.

¿Y la predestinación genética?

La investigación científica de vanguardia está mostrando que la genética tiene la misma plasticidad que el cerebro. Los genes son como interruptores, y es el estado químico en que vivimos el que hace que algunos estén encendidos y otros apagados. Se ha realizado un estudio muy interesante en Japón con enfermos dependientes de la insulina tipo dos que mostraba cómo los enfermos sometidos a programas de comedia normalizaban su nivel de azúcar en sangre sin necesidad de insulina. Veinticuatro genes activados sólo por el hecho de reírse. Los genes son igual de plásticos que nuestro tejido neuronal.

¿Cada vez que pensamos fabricamos sustancias químicas?

Así es, y estas sustancias a su vez son señales que nos permiten sentir exactamente cómo estábamos pensando. Así que si tienes un pensamiento de infelicidad, al cabo de unos segundos te sientes infeliz. El problema es que en el momento en que empezamos a sentir de la manera en que pensamos, empezamos a pensar de la manera en que nos sentimos, y eso produce aún más química.

Un círculo vicioso.

Sí, y así se crea lo que llamamos el estado de ser. La repetición de estas señales hace que algunos genes estén activados y otros apagados. Memorizamos este estado como nuestra personalidad, así que la persona dice: “Soy una persona infeliz, negativa, o llena de culpa”, pero en realidad lo único que ha hecho es memorizar su continuidad química y definirse como tal. Nuestro organismo se acostumbra al nivel de sustancias químicas que circulan por nuestro torrente sanguíneo, rodean nuestras células o inundan nuestro cerebro. Cualquier perturbación en la composición química constante, regular y confortable de nuestro cuerpo dará como resultado un malestar.

Estamos enganchados a nuestra química interna.

Sí, haremos prácticamente todo lo que esté en nuestra mano, tanto consciente como inconscientemente y a partir de lo que sentimos, para restaurar nuestro equilibrio químico acostumbrado. Es cuando el cuerpo ya manda sobre la mente.

¿Propone cambiar la química cerebral con nuestro pensamiento?

Es una parte de mi trabajo, no se trata sólo de cambiar la química cerebral, también los circuitos cerebrales, el cableado. Si podemos forzar al cerebro a pensar con otros patrones o secuencias, estamos creando una nueva mente. El principio de la neurociencia es que si las células neuronales se activan conjuntamente, se entrelazan creando una conexión más permanente. Una persona ante una situación, por nueva que sea, recurre a esa conexión, es decir, repite el mismo pensamiento una y otra vez y da las mismas respuestas, su cerebro no cambia, vive con la misma mente cada día.

¿Cómo interrumpir el ciclo?

A través del proceso de conocimiento y de la experiencia podemos cambiar el cerebro. Es buena idea examinar constantemente qué podemos cambiar dentro de nosotros. Si cada mañana nos planteáramos cuál es la mejor idea que podemos tener de nosotros mismos, tendríamos otro tipo de mundo.

¿Qué preguntas debemos hacernos para sentir de otra manera?

La mayoría de las personas cree que las emociones son reales.. Las emociones y los sentimientos son el producto final, el resultado de nuestras experiencias. Si no hay experiencias nuevas o vividas de otra manera, vivimos siempre en la actualización de sentimientos pasados. Se trata del mismo proceso químico vez tras vez. Una pregunta que ayudaría a cambiarnos es: ¿qué sentimiento tengo cada día que me sirve de excusa para no cambiar? Si las personas empiezan a decirse: yo puedo eliminar la culpa, la vergüenza, las sensaciones de no merecer, de no valer….; si podemos eliminar esos estados emocionales destructivos, empezamos a liberarnos, porque son estos estados emocionales los que nos impulsan a comportarnos como animales con grandes almacenes de recuerdos. ¿Cuál es el mayor ideal de mí mismo? ¿Qué puedo cambiar de mí mismo para ser mejor persona? ¿A quién en la historia admiro y qué quiero emular?

Pero saber quién quieres ser no es suficiente para cambiar tu cableado.

No. El conocimiento es lo que precede a la experiencia. Aprender una información es personalizarla y aplicarla. Debemos modificar nuestro comportamiento para poder tener una nueva experiencia que a su vez crea nuevas emociones. El conocimiento es para la mente; la experiencia, para el cuerpo. Tenemos que enseñar al cuerpo lo que la mente ha entendido intelectualmente. Si seguimos repitiendo esa experiencia, se archiva en un sistema nuevo en el cerebro, y eso permite pasar del pensar al hacer, al ser.

El siguiente paso es cambiar hábitos de comportamiento, tiene que haber acción.

El hábito más grande que tenemos que romper es el de ser nosotros mismos, porque la neurociencia y la psicología dicen que la personalidad ya esta formada antes de los 35 años, eso significa que tenemos los circuitos hechos para poder enfrentarnos a cualquier situación y, por lo tanto, vamos a pensar, a sentir y actuar de la misma manera el resto de nuestros días. Pero los últimos estudios muestran que es posible cambiar la personalidad en todas las etapas de la vida, para eso hay que convertir el hábito inconsciente en algo consciente, llegar a tener conciencia de esos pensamientos y sentimientos inconscientes.

¿Eso son 20 años de psicoanálisis?

Aunque llegues a entender intelectualmente que tu padre era muy dominante, eso no cambia tu condición. El primer paso siempre es aprender. Mientras vamos aprendiendo nueva información y empezamos a pensarla, la contrastamos con nuestras creencias y la analizamos, estamos cambiando nuestro cableado, construyendo una nueva mente. Una vez esa nueva mente está establecida, tenemos que empezar a pensar cómo mostrarla, y ahí entra el cuerpo. Cualquier proceso de cambio requiere el desaprender y el reaprender.

FUENTE: http://vedim.wordpress.com/2012/07/11/entrevista-a-joe-dispenza/


Rompe con tu mayor hábito: el de ser tú
https://comomeditar8.wordpress.com/2014/01/29/rompe-tu-mayor-habito-el-de-ser-tu/
Publicado el 29 enero, 2014por comomeditar8


En este post añadimos un audio con una meditación guiada genial. Esta realizada por mi quiropráctico y amigo Marcelo Ruiz. Se basa en los estudios y trabajos del bioquímico, neurocientifico, y también Dr. quiropráctico Joe Dispenza que tratan ni más ni menos sobre el arte de Ser uno mismo, para lo cual paradójicamente debemos dejar de lado nuestro mayor habito, que es el de ser quienes somos.


Esto se explica desde el conocimiento vivencial de que podemos ser los artífices de nuestra propia vida, si nos damos cuenta de que nuestro pensamiento crea la realidad. Como dice el artista de la conciencia Victor Brossa somos los Maestros creadores de nuestra propia realidad. Dispenza habla y pone en práctica en sus talleres sobre cómo crear nuevas conexiones neuronales que marcan la evolución propia y de la especie. Si siempre hacemos lo mismo, siempre obtendremos los mismos resultados. En realidad siempre estamos creando nuestro futuro, lo que pasa es que solemos crear siempre lo mismo haciendo copias casi idénticas de nuestro pasado. Esto puede entenderse desde distintos enfoques, ya sean bioquímicos, neurológicos o cuánticos. Desde el punto de vista bioquímico podemos afirmar que estamos sometidos a carriles de pensamiento y comportamiento, que a su vez disparan unos químicos internos a los que estamos habituados, y que por su parte realimentan un sistema en el cual según pienso así siento y ese mismo sentir genera nuevos pensamientos adaptativos a ese sentir y así siguiendo en nuestra química cerebral y neurológica y en nuestro día a día. Son como programas instalados que no se pueden deconstruir hasta que no se enfrenten a otra forma de pensar, de sentir y de actuar, pues están instalados en el subconsciente.

Dispenza apunta a ser más grande que las circunstancias de nuestra vida, más grandes que el entorno, que el cuerpo y que el tiempo. Pensar en las múltiples posibilidades en vez de estar siempre preocupados con los problemas. Si queremos crear una nueva realidad personal debemos convertirnos literalmente en otra persona.

Sobre cómo hacerlo apunta a la meditación como forma de familiarizarse con los pensamientos inconscientes y así abrir el sistema operativo actuando sobre las reacciones inconscientes, cambiando esos carriles adictivos químicos por otras conexiones elegidas por nosotros mas adaptativas y creativas. Decidiendo quien y como quiero Ser, basándome en lo positivo para mí y en las múltiples posibilidades cuánticas, viviéndolo como si ya tuviera eso que quiero conseguir, para que el cerebro lo interprete así y lance nuevos caminos químicos que establezcan nuevas conexiones neuronales.

Según afirma solo es cuestión de probarlo, diseñando un plan que tiene que ver con decidir quién quiero ser, como me quiero sentir, enseñando al cuerpo como se siente eso de confiar y de vivir en la alegría, creándome a mí mismo. Solo requiere cierta disciplina, y lo más difícil de todo: tiempo para realizarlo día a día.

Espero que disfrutéis de esta meditación, la cual sirve a todos estos fines mencionados. Solo tenéis que pulsar la tecla play que esta sobre la imagen. Buenas conexiones nuevas!!

martes, 15 de septiembre de 2015

La dependencia de la medicina desde el nacimiento


Creencias y Ciencia: La dependencia de la medicina desde el nacimiento

Por Miguel Jara

Mi amigo Carlos Fresneda publica en El Mundo una entrevista con el médico obstetra Michel Odent. El francés se hace preguntas como “¿Puede la humanidad sobrevivir a la medicina?”. Considerado por muchos como el padre del parto natural pone sobre la mesa un hecho incuestionable: la dependencia de la medicina desde el nacimiento.

Argumenta Odent que estamos neutralizando las leyes de selección natural y al interferir como lo estamos haciendo con la fisiología humana, estamos creando un mundo radicalmente nuevo.


Yo creo que estamos en el borde del precipicio, atrapados en nuestra propia trampa… Y el resultado es que las capacidades humanas, las que hemos ido desarrollando de un modo natural durante miles de años, se van a volver más y más débiles. Las mujeres están perdiendo la capacidad para dar a luz y para amamantar a sus hijos. Se están volviendo más y más dependientes de los médicos. Las técnicas reproductivas y la genética lo invaden todo. Lo que está realmente en juego es el futuro y la evolución de nuestra especie”, opina.

Odent ha trabajo para denunciar la medicalización de la infancia, de la cuna a la tumba. Es uno de los profesionales sanitarios que mas ha llamado la aatención sobre la tecnificación de nuestra llegada al mundo. Él está favor de una “ecologización” de nuestra manera de nacer.

Respecto al abuso en la utililización de la oxitocina sintética en los partitorios:


El sistema fisiológico para producir oxitocina se está debilidando y ésa es una hormona que afecta a nuestra vida sexual y a nuestra capacidad para socializar”.


La entrevista es breve pero intensa y aporta argumentos que yo al menos no había escuchado aún.

Sobre el papel del hombre en el parto, Carlos le recuerda que antes había pregonado la importancia del acompañamiento de la mujer por su compañero pero por lo visto ahora los estudios dicen lo contrario; vaya, que ponemos nerviosas a las féminas y que más bien somos un estorbo…

Lo de la medicalización de embarazo, parto y puerperio no es nuevo pero va a más. Todos los ámbitos de nuestra salud, desde la propia fertilización, son hoy un negocio. Mi también amigo, el médico Juan Gérvas, publica un artículo que profundiza en todo esto: Parto seguro, parto en casa. Ciencia contra creencias. Así de contundente se muestra el galeno:

se le da información falsa [a la mujer que va a parir], en contra del parto a domicilio, por lo que es violencia obstétrica con agravante por ignorancia y/o por malicia. No se le dice que si es multípara y de bajo riesgo, el parto en casa es una opción que conlleva menos intervenciones que el hospital y con el mismo resultado”.

Como siempre Gérvas apoya su sano escepticismo sobre la medicina establecida en datos:


El National Institute for Health and Clinical Excelence (el NICE) es la agencia de evaluación del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. En 2014, el NICE fue terminante: ‘Hay que explicar a la mujer embarazada multípara de bajo riesgo que el parto en casa es tan seguro como en el hospital, y conlleva menos intervenciones’ y ‘Hay que explicar a la mujer embarazada nulípara [sin experiencia previa de partos] de bajo riesgo que el parto en una unidad de matronas es tan seguro como en el hospital y conlleva menos intervenciones…y que el parto en casa conlleva un pequeño incremento del riesgo para el niño”.

Luego explica lo que es el “Museo de los Horrores en la atención al parto en el hospital”:

En España se hacen cesáreas al 25% de las mujeres contra, por ejemplo, el 15-18% en los países nórdicos. La Organización Mundial de la Salud recomienda en torno al 10%, y siempre menos del 15%. En España, hay más cesáreas cuantos más ginecólogos-obstetras tiene el hospital”.

Se dan más en hospitales privados pese a atender a partos de menor riesgo.

En España los partos instrumentales (aquellos que acaban en fórceps, ventosa o espátulas) son el 15% del total contra, por ejemplo, el 5% en Letonia. En la Comunidad Valenciana, en 2012, fueron el 37% en privado y el 18% en público. En Cataluñalos hospitales con baja actividad en partos son más intervencionistas y tienen casi el 50% de partos instrumentales.

En España la episiotomía se hace según regiones y hospitales; en 2009, en el 34% en Murcia y el 66% en Galicia; dentro deAsturias, por ejemplo, en el Hospital Central se hacía en el 90% de los casos, contra el 8% en el Hospital de Jarrio. Lo privado tiene más actividad; por ejemplo, 72% contra 58% en la Comunidad de Valencia. La media en Dinamarca fue del 5%.

En España, la inducción al parto es también muy variable. En la Comunidad Valenciana fue del 33% en lo privado y del 25% en lo público. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que no pase del 10%”.

Nos pasamos pues en todo lo no recomendable y el parto hoy es menos humano. Urge pues humanizar el embarazo, el parto y la crianza. No se trata de sacar todos los partos de los hospitales. Sí de informar más y mejor. De dejar atrás creencias y apoyarse en datos porque hay muchas mujeres que están en condiciones de parir en casa acompañadas por una matrona con seguridad y menos intervenciones (y por tanto con menos riesgos).

FUENTE

sábado, 12 de septiembre de 2015

12 VERDADES IMPACTANTES SOBRE LOS PELIGROS DE LOS MEDICAMENTOS PSIQUIÁTRICOS





Cada día, médicos y psiquiatras reparten medicamentos modificadores del comportamiento para una amplia variedad de trastornos psiquiátricos.

Los trastornos van desde la depresión y el TDAH (trastorno hiperactivo de déficit de atención) hasta los trastornos bipolares y de ansiedad. Pero hay una sórdida historia detrás de cómo funcionan estos medicamentos, la forma en que llegan al mercado y cómo interfieren en la vida de los que los consumen.


Propaganda sobre el TDAH

Aquí tienes 12 hechos que ponen de relieve la historia devastadora que se oculta tras los medicamentos psiquiátricos:

1. Ningún Test puede probar la existencia de un “trastorno mental”
Ningun análisis de sangre, orina o desequilibrio químico es capaz de detectar la presencia de una enfermedad mental. Ni tan solo los rayos X o los escáneres cerebrales. Esto lleva a muchos a creer que muchos pacientes sanos pueden recibir un diagnostico de trastorno mental, incluso exhibiendo síntomas menores. Muchos de estos síntomas son el estrés o la dificultad para concentrarse, cuestiones que a menudo pueden ser atribuidas a una respuesta natural al estrés cotidiano.

2 . La Industria Psiquiátrica mueve 237 mil millones de euros
Esta es una cifra enorme y entran en juego muchas fuerzas que luchan por preservar y aumentar el negocio. Aunque la mayoría de los médicos no son mercenarios por el simple hecho de prescribir medicamentos, sí hay argumentos para esgrimir un posible conflicto de intereses cuando se trata de recetar medicamentos psiquiátricos.


3 . A nivel mundial, más de 100 millones de personas tomar medicamentos psiquiátricos
Un número exageradamente alto. ¿Qué nos está pasando que muchos de nosotros sentimos la necesidad medicarnos?

4 . Militares Veteranos de EE.UU: 23 Soldados y Veteranos de guerra se suicidan cada día
La parte más impactante y relevante de esta estadística es que estos suicidios se producen a pesar del uso de antidepresivos. Estos suicidios son a menudo debido a un trastorno de estrés post-traumático, junto con la incapacidad de hacer frente a la vida civil. Hasta ahora, la solución sólo ha sido suministrar a los afectados aún más medicamentos psiquiátricos.


5 . A nivel mundial, 17 millones de niños ingieren medicamentos psiquiátricos
Decir que se trata de una peligrosa epidemia es un eufemismo. Agencias reguladoras en Europa, Australia y Estados Unidos ya han emitido advertencias sobre el potencial de los antidepresivos a la hora de provocar suicidios, ira y hostilidad en los menores.

6 . 10 millones de estos niños viven en los Estados Unidos
Eso significa que los Estados Unidos tiene, nada más y nada menos, que un 30 % más de niños que el resto del mundo junto, sometidos a estimulantes adictivos, antidepresivos y otros peligrosos medicamentos que alteran su mente.


7 . Se han emitido advertencias sobre el peligro de medicamentos como Ritalin y Concerta
Y no son los únicos: otros estimulantes psiquiátricos ya han sido señalados por sus efectos sobre los niños. ¿Cuál es el problema? Bueno, para empezar, estos medicamentos pueden provocar comportamiento psicótico, ataques cardíacos, accidente cerebrovasculares y muerte súbita. Y si por si eso no es suficiente, provocar pensamientos suicidas y comportamientos violentos.

8 . Los antidepresivos vienen con una etiqueta de advertencia
En 2004, la FDA (la Administración de alimentos y medicamentos de EEUU) ordenó que se pusiera una etiqueta en todos los antidepresivos con el fin de alertar sobre el riesgo de suicidio causado por los medicamentos psiquiátricos en niños y adolescentes. Ser adulto, sin embargo, no garantiza la seguridad. En 2006, la FDA aumentó la edad para incluir a los adultos jóvenes de hasta 25 años de edad.


9 . Los niños de hasta cinco años son el grupo de mayor crecimiento en antidepresivos prescritos
Todos los niños menores de cinco años que usted conozca son ahora el blanco de estos fármacos. Imagínese esto, desde 1995 a 1999, el uso de antidepresivos aumentó un 580 % en niños de 6 años o menos. Y durante el mismo periodo, creció un 151 % en el grupo de edades comprendidas entre 7 a 12 años.

10 . El 10 % de los adolescentes abusan del Ritalin y el Adderall
No es de extrañar, pues estos fármacos son muy adictivos. Desgraciadamente, debido al masivo nivel de prescripción de estos medicamentos a niños, la disponibilidad no representa un gran problema . No necesitan ir a los barrios marginales a conseguirlos.


11 . La medicina general prescribe el 70% de los medicamentos Psicotrópicos
Sin ánimo de ofender a los médicos de medicina familiar, pero ¿son los más adecuados para prescribir este tipo de medicamentos? Esta estadística, literalmente significa que la mayoría de estos fármacos son prescritos sin una evaluación psiquiátrica que determine si son necesarios, apropiados o seguros.

12 . Algunos informes muestran que los antidepresivos no son mejores que el placebo
Mientras que los informes publicados sí muestran un 94 % de efectividad, si echamos un vistazo a todos los informes presentados a la FDA, sólo el 50 % reportó resultados positivos. Por lo tanto, a cerca del 50 % de los pacientes les iría mejor tomar un placebo. Además, el 31% de los estudios registrados por la FDA no se han publicado.

Un comentario final.
Aunque no todo el mundo sucumbe a los efectos negativos de los medicamentos psiquiátricos, el riesgo de efectos secundarios negativos no puede ser ignorado. En algunos casos, los remedios naturales pueden ser una opción viable.

fuente: http://www.globalhealingcenter.com/natural-health/12-shocking-facts-psychiatric-drugs/
            http://elrobotpescador.com/2014/04/21/12-verdades-impactantes-sobre-los-peligros-de-los-medicamentos-psiquiatricos/

martes, 8 de septiembre de 2015

6 MANERAS EN QUE EL SISTEMA MÉDICO NOS HACE ENFERMAR ANTES DEL JARDÍN DE INFANCIA







Todos los padres desean darle a sus hijos al mejor manera de empezar sus vidas, pero a veces parece que el sistema médico actual está configurado para hacer justamente lo contrario.

De hecho, podríamos decir que en 6 aspectos clave, el sistema sanitario perjudica a nuestros hijos y daña sus perspectivas para el futuro de su salud.

Estas son las 6 maneras en que el sistema médico nos hace enfermar antes de llegar al jardín de infancia:

1. EL AUMENTO DE NACIMIENTOS POR CESÁREA PONE A NUESTROS HIJOS EN RIESGO

Resulta asombroso descubrir la elevada tasa de nacimientos por cesárea que se producen en la mayoría de los hospitales occidentales. A veces, las cesáreas son médicamente necesarias, y completamente justificables, pero este procedimiento invasivo y peligroso se está saliendo de control.



Muchas mujeres no son conscientes de ello, pero cuando un bebé nace por cesárea, se producen numerosos problemas que causan posibles daños a largo plazo en el bebé.

En primer lugar, cuando un recién nacido pasa a través del canal vaginal, está expuesto a miles de millones de bacterias beneficiosas que se convierten en parte de su sistema inmune en crecimiento. Los bebés nacidos por cesárea no están expuestos a esta estimulación inmunológica bacteriana, lo que a la larga provoca que sean más propensos a enfermarse.



El cráneo de un bebé también está diseñado para variar de forma mientras se desplaza a lo largo del canal de parto, y cuando no lo hace, muchas madres reportan la necesidad de terapia cráneo-sacral para imitar el proceso natural de nacimiento del niño y para corregir problemas de comportamiento y riesgos neurológicos provocados por un nacimiento traumático.

2. LOS BEBÉS ALIMENTADOS CON FÓRMULA ESTÁN EN MAYOR RIESGO DE EMPOBRECIMIENTO INMUNITARIO

Dado que los bebés no pueden alimentarse directamente de comida orgánica, necesitan sustentarse de otra forma y la madre naturaleza les ha proporcionado el alimento perfecto: la leche materna.



Un estudio publicado en el Canadian Medical Association Journal reveló que los bebés nacidos por cesárea y que bebieron fórmula en lugar de leche materna eran más propensos a ser obesos cuando eran mayores. También eran más propensos a enfermedad inflamatoria intestinal, alergias, asma, e incluso cáncer.



“Nuestro estudio aborda una importante brecha de conocimiento, ya que la microbiota intestinal infantil rara vez se ha caracterizado con métodos de secuenciación que proporcionen la suficiente cobertura de toda la comunidad bacteriana”, escribe la Dra. Anita Kozyrskyj, de la Universidad de Alberta, junto con los coautores del estudio. “Nuestros hallazgos son particularmente oportunos dada la reciente afirmación que califica a la microbiota intestinal como un ‘super órgano” con diversos papeles en el campo de la salud y de la enfermedad humanas”



3. LOS BEBÉS ACTUALES ESTÁN SOMETIDOS A 6 VECES MÁS VACUNAS QUE LOS DE HACE 40 AÑOS

La inmensa industria farmacéutica multimillonaria, cree que nuestros hijos deben recibir 49 dosis de 14 vacunas diferentes antes de que llegar a la edad de 6 años.

Con tan sólo dos meses de edad, los bebés se supone que deben haber recibido las vacunas contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la poliomielitis, HIB, la Hepatitis B, el Rotavirus y PCV.

En pocas palabras, es una vacunación excesiva y que se produce demasiado pronto.



4. NOS DAN ANTIBIÓTICOS EN LUGAR DE PROBIÓTICOS

¿A cuántos niños se les da amoxicilina u otros antibióticos cuando su médico podría ayudar a los padres a evitar esa utilización excesiva de antibióticos que está provocando el ascenso de las superbacterias y otras enfermedades resistentes a los medicamentos, simplemente educándolos acerca de los probióticos?

La autora original de este artículo, Christina Sarich, explica que ha estado suministrando a su bebé de seis meses de edad, pequeñas dosis de probióticos en su leche materna desde que tenía sólo unos pocos días. Sarich revela que cuando ella y su marido pillaron una infección respiratoria recientemente, sufrieron las consecuencias durante una semana; sin embargo, su propio bebé la superó en un día, y eso a pesar de que su sistema inmunológico está todavía en su infancia, como él mismo.

Las mujeres embarazadas también pueden aumentar su propia flora intestinal saludable asegurándose de consumir probióticos para asegurar que disponesn de las bacterias saludables suficientes cuando llegue el momento de dar a luz.



5. LOS NIÑOS YA NO JUEGAN EN EL EXTERIOR

Desde el primer momento en que un niño pequeño es capaz de sentarse en una silla, lo primero que se le enseña es a mirar a un monitor o a un teléfono celular. A esa edad podría estar corriendo por el jardín o el campo, persiguiendo una pelota al aire libre, y sin embargo, se le entrena para que juegue encadenado a un dispositivo electrónico.



Esto no sólo mantiene a nuestros niños alejados de las infinitas maravillas del mundo al aire libre: el sol, el cielo, las nubes, el viento que sopla entre los árboles, el contacto con las plantas y con la tierra húmeda, aunque esté llena de lombrices.



Eso provoca que se pierdan los enormes beneficios para la salud que proporciona el contacto con la naturaleza.

Las oficinas de los pediatras disponen de televisores de pantallas grandes en lugar de libros o casas en los árboles, y el establishment médico rara vez le aconseja a los padres que se aseguren de que sus hijos pasan tiempo en espacios verdes.



6. HAY UN EXCESO DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN EL MUNDO ACTUAL

El mundo occidental actual está absolutamente obsesionado con desinfectar las manos y con llenarlo todo de ambientadores tóxicos, pero de acuerdo con un artículo del New York Times:

-El 18% de los adultos no se lavan las manos después de usar el baño

-El 23% no se lavan las manos antes de manipular alimentos

-El 25% no se lavan después de cambiar un pañal

Entonces, ¿cómo puede ser que cometiendo tantos errores sanitarios aún consigamos luchar contra las enfermedades y no caigamos enfermos constantemente? Es sencillo. Gracias a nuestro sistema inmunológico.

Cuando se le da la oportunidad de hacer aquello para lo que ha sido diseñado, nuestro sistema inmunológico protege contra los gérmenes y los virus de forma tremendamente efectiva.



Los médicos solo pasan aproximadamente el 1% de su tiempo en la escuela aprendiendo sobre la dieta y lo importante que es para nuestra salud en general.

Esto significa que esas personas que creemos “que saben tanto”, en realidad son unos ignorantes acerca de cómo mantener a un niño sano de forma natural, reforzando su sistema inmune a través de algo tan básico y natural como es la dieta, el consumo de determinadas plantas y hierbas, el descanso y el tiempo que debe pasar en contacto con la naturaleza y el sol.

Sin embargo, esta gente que en este aspecto está tan poco preparada, nos da lecciones sobre cómo debemos criar a nuestros hijos.

Olvídate de desinfectarte obsesivamente las manos; tu bebé, probablemente lamerá el suelo cuando te descuides.

No hay nada de qué preocuparse si hacemos todo lo posible para reforzar su inmunidad natural, siguiendo los 6 puntos de este artículo.

Entonces, esos gérmenes desagradables que podrían dañarlo, no tendrán ninguna oportunidad de hacerlo.

Artículo escrito por CHRISTINA SARICH en Natural Society.

Esperemos que nadie malinterprete este artículo: nadie está reclamando que los bebés no sean limpiados y que se les deje lamer el suelo sucio.

De todas maneras, pone de relieve algo que cada vez se hace más obvio: después de cientos de miles de años de evolución natural, hemos desarrollado un maravilloso sistema de defensa natural: nuestro sistema inmunitario, capaz de protegernos de gran parte de las amenazas cotidianas que nos rodean.

Sin embargo, el sistema médico en general, ha creado una cultura que tiende a menospreciar nuestras propias defensas, debilitándolas de forma anti-natural, para que nos veamos obligados a recurrir a “ayuda externa” para protegernos de las enfermedades: la “ayuda” que nos suministran los medicamentos, con el inmenso negocio que conllevan.



Primero debemos reforzar las protecciones que nos da la naturaleza y después, en todo caso, recurrir a las maravillosas protecciones que nos da la ciencia.

El error ha sido creer que la ciencia debía sustituir directamente nuestras defensas naturales y los efectos ya los estamos sufriendo: niños débiles que enferman con facilidad, aumento indiscriminado de las alergias en niños y adultos y la terrorífica y en estos momentos imparable, proliferación de las super bacterias.

Aunque quizás, estos son los objetivos que alguna gente tenía desde el principio…

Fuente: http://naturalsociety.com/5-ways-the-medical-system-makes-us-ill-be...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...