Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

lunes, 28 de noviembre de 2011


EL PENDULO Y SUS USOS




Péndulos y guía para su uso.

Los péndulos son instrumentos de conocimiento. No son instrumentos mágicos ni deben sujetarse a normas para su construcción. Funcionan independientemente de sus características físicas y después de un corto entrenamiento para su manejo, funcionan bien con todas las personas.

Un péndulo puede ser construido con un pedazo de chicle atado a un trozo de la cuerda que se emplea para jugar al trompo. A pesar de lo que dicen diferentes especialistas, los péndulos pueden ser construidos de cualquier material, de muchas formas, de diferentes pesos y colores, y la longitud del cordel o la cadena dependerá de como se sienta a gusto el radiestesista.

El uso del péndulo es sencillo de aprender, pero hay ciertas razones por las cuales no funciona óptimamente. Cuando los péndulos son muy livianos o muy pesados, es más difícil que se muevan, "pero sin embargo se mueven".
Péndulos magnéticos

En los casos en los que se necesita hacer una medición muy precisa sobre una escala o un plano, es necesario neutralizar el campo magnético de la Tierra, el cual afecta nuestras lecturas.

Es por esto que si hacemos una medición estando parados con cierta orientación obtenemos una lectura, y si cambiamos nuestra orientación y repetimos la medición, nuestra lectura será distinta.

Para neutralizar el campo magnético se aloja un imán dentro del cuerpo del péndulo, o bien se toma un magneto -preferentemente de alta densidad- en la misma mano con la que se sostiene el péndulo.

Para conocer los péndulos magnéticos que vendemos haz click aquí.
Péndulos de cristal, de metales preciosos y con joyas incrustadas

Estos materiales finos no les agregan propiedades, pero por tratarse de instrumentos de trabajo personal, los hacen más agradables para los radiestesistas.
Péndulos con punta en el extremo inferior

Si se requiere hacer mediciones muy precisas, la punta facilita la lectura sobre las escalas de medición.
Péndulos con recipiente interior para alojar testigos

En este tipo de péndulos, se deposita dentro de ellos una muestra del material a buscar. Esta muestra sirve como testigo para obtener información para la búsqueda. Esta muestra puede ser una gota de agua, un pedazo de oro, de plata o de mineral, un trozo de planta, etc.

En estos instrumentos es recomendable que el testigo se envuelva dentro de una bolsa muy bien cerrada, con el objeto de que los péndulos no queden contaminados permanentemente y de que las lecturas posteriores sean erróneas.
Testigos de las personas

En el caso de que no esté presente la persona que vas a buscar o analizar, deberás poner dentro del péndulo un testigo de ella, es decir una fotografía, un mechón de su cabello, un papel con su firma, su huella digital, su carta astral, saliva en un algodón envuelto en una bolsa de plástico, o un papel en el que se escriban sus datos personales, tales como nombre completo, sobrenombre, signo astrológico, lugar y fecha de nacimiento, dirección, etc. Esto funciona de forma similar al buscar mascotas, animales u objetos perdidos (como un coche o una prenda de vestir, por ejemplo).

Manejo del péndulo.

Es muy frecuente la pregunta cómo se usa el péndulo, así que lo describimos brevemente:
En estado relajado le consultas al péndulo: ¿Quiero, se y puedo llevar a cabo esta investigación?
En el caso de que la respuesta sea afirmativa, empieza a hacer preguntas.

El péndulo girará en el sentido de giro de las manecillas del reloj o en sentido contrario al giro de las manecillas del reloj o podrá oscilar.

Es posible que después de un primer movimiento el péndulo haga otro diferente. Cuando hace un movimiento y algunos segundos después hace otro diferente y hasta contradictorio, puede significar que la información proporcionada corresponde a dos etapas o situaciones diferentes. De ser así modifica tu pregunta y obtén información para las dos condiciones.

Le preguntas al péndulo: ¿La respuesta indicada es verdadera?
Ahora puedes interpretar a nivel consciente los datos proporcionados por el péndulo.

Los péndulos se pueden usar junto con las tarjetas para uso en radiestesia, que proveen escalas apropiadas para utilizar lo péndulos en muchas más aplicaciones que las tradicionales. Las tarjetas hacen que el péndulo se vuelva un dispositivo para dar más respuestas que un simple SI o NO, y que proporcionen mucha más información

Numerosos médicos emplean el péndulo para diagnosticar enfermedades, determinar las terapias y medicamentos adecuados, tiempo de duración de los tratamientos, así como la frecuencia y dosificación con las que debe suministrarse un medicamento.

Otras aplicaciones técnicas en el campo de la ingeniería, son la localización de los lugares de falla en las máquinas y en los circuitos eléctricos y electrónicos, así como en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y en las estructuras.

MANUAL SIMPLE DE RADIESTESIA

Por : Adolfo Fernández

La radiestesia es una nueva ("pero muy antigua") ciencia mediante la cual el hombre está encontrando su origen "cósmico", enseñándonos a descubrir casi todas las respuestas a nuestras dudas, captando las radiaciones de los cuerpos, ya que en nuestro planeta todo emite radiación, y por consecuencia esta ciencia nos facilita el camino.

De acuerdo al diccionario, radiestesia significa la facultad de percibir las radiaciones electromagnéticas. También es llamada rabdomancia. El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad. La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía.

La fuerza y naturaleza de éstas radiaciones provocan "emanaciones", que es lo que se "desprende y esparce " en el ambiente, lo que a su vez es captado ó detectado por el radiestesista. Las detecciones de estas manifestaciones de las radiaciones, se hacen a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas. En un principio, la gente dedicada a esta práctica recibió el nombre de "Zahorí" y se ayudaban para captar éstas emanaciones, de una vara de árbol en forma de "Y"; ésta se cortaba estando todavía verde, y los Zahoríes entonces, la sujetaban desde los extremos cortos de ésta, con el extremo más largo hacia el frente.

El Zahorí caminaba con la vara, captando las emanaciones, y cuando ésta se curvaba hacia abajo, le indicaba el lugar que se trataba de localizar. Generalmente, el uso que se le daba a la vara Zahorí suponía la localización de depósitos subterráneos de agua, elemento vital para la supervivencia en aquel entonces y también ahora.

Posteriormente se popularizó éste sistema con la búsqueda de metales preciosos, objetos y personas perdidas, ruinas, etc., incluso se dice que el magnate petrolero, Rockefeller, localizó algunos de sus pozos por éste medio. Así, la radiestesia retoma su lugar y se empieza a poner en práctica en nuestra época, (aún cuando en un principio fue rechazada, tachándola de superchería) llegando a ser hoy sumamente aceptada gracias a aquellos que no sólo fueron curiosos lectores del tema, si no que decidieron llevar a la práctica sus conocimientos y técnicas y descubrieron el gran potencial que aquí se ocultaba.

Los estudios más serios sobre este tema, se han realizado en Francia y en EU, sin dejar de lado a Argentina, y aún cuando en México existe una práctica muy intensa por parte de diferentes grupos de radiestesistas, las investigaciones en nuestro país han sido aisladas y generalmente de forma particular, sin embargo en la práctica, han obtenido resultados asombrosos.

La pregunta obligada en este momento sería, ¿ Qué se usa actualmente?, y por supuesto, que conscientes de no atentar contra la ya bastante desgastada, abusada y mal usada madre naturaleza, evitamos hasta donde sea posible el uso de las famosas varas de Madera, y se populariza el uso de un objeto llamado "péndulo", de diversas formas y tamaños que van, desde la cónica hasta la informe, y siempre con un peso no menor de 5 grs. y no mayor de 40 grs, sostenido por un hilo de seda, material ideal por su elasticidad y conductividad, o en su defecto por un cordón, cadena, o cualquier otro material con la elasticidad suficiente para permitir que el "péndulo" oscile y se mueva libremente.

La finalidad de que el "péndulo" conlleve las características mencionadas anteriormente, no se debe a actos circenses, de magia (que no lo es) o cualquier otra mala interpretación, simplemente es para facilitar lo más posible al "activo nuevo practicante" de esta ciencia, el aprendizaje y manejo del mismo.

El material del péndulo, comprende también una gama muy extensa de materiales, yendo desde un pedazo de metal, marfil, etc., hasta el acrílico, siendo por experiencia lo más adecuado, el Cristal de Roca, o cuarzos, con hilo de seda.

Aquí es necesario mencionar que al trabajar con energías, es muy importante el estado anímico del radiestesista al usar el péndulo, ya que éste debe estar en un estado tranquilo y relajado y que en un momento dado se puede recurrir a la música como un apoyo, ya que en la práctica el manejo del péndulo se logrará en el preciso momento de iniciar el trabajo.

El siguiente paso será lograr lo que llamamos un "Acuerdo Mental" que quiere decir, sintonizarnos en la misma frecuencia con el péndulo. El primer paso es tomar la medida o largo del hilo. Esto se hace midiendo el largo desde el inicio de la "muñeca" de la mano hasta la parte superior del dedo medio o sea el más largo. Para no perder el largo obtenido lo marcaremos con un nudo en el lugar señalado.







Ahora sujetaremos el péndulo con los dedos Índice y pulgar en el lugar marcado con el nudo con anterioridad y permitiendo que este oscile libremente.
Nuestra posición será de pie o sentado, relajando los hombros y colocando el brazo doblado en ángulo de 90 grados, más o menos a la altura del abdomen, sin pegar éste al cuerpo y sin recargarlo en ningún sitio. Así el péndulo oscilará libremente y nos contestará más rápido.
Para lograr el primer acuerdo mental, que llamaremos POSITIVO, sostendremos el péndulo en la posición anteriormente descrita y pensaremos en las palabras:

SI - BUENO- MAS - POSITIVO - SALUD

Repitiéndolas todo el tiempo que sea necesario hasta lograr que el péndulo se mueva en alguna dirección, (como se muestra más adelante) misma que será de aquí en adelante con la que el péndulo estará dando una respuesta POSITIVA.

Una vez logrado el acuerdo "POSITIVO" debemos de obtener el acuerdo "NEGATIVO" de la misma forma que obtuvimos el acuerdo positivo pero con las palabras:

NO -MALO - MENOS - NEGATIVO

De igual forma deberemos anotar la respuesta del péndulo como lo hicimos anteriormente.
Así pasaremos al acuerdo mental de " DUDA" con las palabras:

QUIZÁS - POSIBLE - TAL VEZ - NO SE

anotando también esta respuesta como las anteriores.
Las diferentes respuestas a las preguntas que estamos haciendo al péndulo durante este ensayo, podrán ser:


OSCILACIÓN HACIA ADELANTE Y HACIA ATRÁS





OSCILACIÓN HACIA LOS LADOS




GIRO COMO LAS MANECILLAS DEL RELOJ




GIRO EN CONTRA DE LAS MANECILLAS DEL RELOJ




Cualquier respuesta que el péndulo nos dé al acuerdo positivo se deberá anotar para tenerlo presente cuando practiquemos con nuestro péndulo, aún cuando ya con la práctica no nos sea necesario consultarlo más.
Cada vez que iniciemos una práctica o un trabajo con el péndulo, debemos pedirle su permiso, ya que de esta forma iniciaremos el acuerdo mental con la respuesta positiva, y en el caso de que el péndulo cambie la respuesta (giro u oscilación) tendremos que adecuarnos entonces a esta nueva respuesta, aun cuando esto no es del todo común.
Debido a que existen ocasiones en que una pregunta no se formula concretamente, puede llegar a obtenerse esta respuesta de duda, entonces tendremos que hacer la pregunta nuevamente de forma mas concreta para obtener la respuesta correcta.


EJERCICIOS:
Ahora que hemos obtenido nuestros acuerdos mentales, podemos iniciar algunos ejercicios de práctica para lograr un mayor dominio en el uso del péndulo.
Como podrán observar, en la hoja anexa están dibujados 3 cuadros con un número cada uno, estos se recortan y se guardan en un sobre blanco que sean iguales.
Una vez hecho lo anterior, se revuelven los sobres y señalando individualmente uno por uno cada vez, se pregunta si el número 1, por ejemplo, se encuentra en ese sobre.

Recuerden siempre que la pregunta debe ser concreta, preguntando si el número 1 está en ese sobre, y no preguntar" cuál número esta en este sobre".

Con este sencillo ejercicio iremos descubriendo como vamos siendo más y más certeros en nuestras respuestas. Un grado de acertividad muy bueno es del rango de un 70 a 80 % en donde la confiabilidad de la respuesta es magnífica.

Al llegar hasta aquí, podemos pasar al ejercicio siguiente con un mayor grado de dificultad y que explicaremos en este momento: Con la ayuda de otra persona, le pediremos que esconda en una área de la casa algún objeto para que nosotros tratemos de localizarlo. En este caso nos pondremos de pie, y le pediremos a nuestro péndulo que nos guíe al lugar en donde se encuentra el objeto escondido, y al iniciar este, nos señalará con un vaivén hacia donde empezaremos a caminar en la dirección que nos indique, teniendo cuidado de hacerlo con calma y estar atentos a poder detectar un posible cambio de dirección, hasta que al ubicarse en el lugar preciso, el péndulo inicie los giros o movimientos que nos indiquen el lugar exacto en que se encuentra el objeto buscado. El cambio de fuerza en el vaivén del péndulo, nos puede señalar un cambio de dirección.

Otro ejercicio muy interesante es el de "a distancia". Sentado cómodamente y de preferencia a solas se toma un dibujo o plano del área en que se pretende encontrar algo y sosteniendo el péndulo por encima del mismo, se va preguntando en que lugar está el objeto de la búsqueda.
En el caso de que el péndulo inicie con un vaivén como en el ejercicio pasado, nos indicará hacia donde debemos mover el péndulo hasta encontrar lo que se busca.
También se puede dividir el mapa, plano o dibujo en zonas por cuadrícula e iniciar la búsqueda de zona en zona hasta lograr la ubicación correcta de lo que se desee.






EL TESTIGO


Se conoce como testigo, la muestra de lo que estamos buscando y que en algunos casos sostenemos con la mano contraria a la que sujeta el péndulo; por ejemplo:
Cuando buscamos algo específicamente como ORO o AGUA es ideal sostener una muestra de lo que se busca (testigo) en la mano contraria a la del péndulo con el fin de que al palparlo se entienda que la orden es encontrar algo idéntico en composición y naturaleza.
El uso del testigo se recomienda en tanto no se tenga un completo dominio del arte radiestésico.
Existen también los péndulos que se abren y permiten introducirles la (s) muestra (s) de lo que se pretende encontrar.

Pero, como ya se habrán dado cuenta, las aplicaciones de la radiestesia son ilimitadas ya que además de lo señalado anteriormente, el uso del péndulo se puede llevar desde la localización de cualquier cosa o persona, hasta el diagnóstico médico y la aclaración a cualquier duda que se les ocurra en ese momento.
Una última y muy importante sugerencia al futuro radiestesista:
El uso del péndulo es y debe ser para uso personal y no debe ser usado en ningún caso como ejemplo o muestra de habilidad, ni tampoco para exhibiciones públicas, ya que recuerden que se está manejando un tipo de energía especial y muy sutil y que el hecho radiestésico será aceptado y comprobado únicamente por el radiestesista.

Así como estamos seguros de cual es nuestro nombre, así debemos de manejar nuestro péndulo, con la satisfacción y seguridad personal y privada que nos ofrecen sus respuestas.
Finalmente cabe mencionar que el 99% de todas las personas pueden ser radiestesistas: El 1% restante que no logrará manejar un péndulo, será por Falta de Interés ó Apatía exclusivamente, ya que no existe nada que la mente no pueda lograr con ejercicio y perseverancia.
Espero que con esto encuentres las ansiadas respuestas a tantas dudas que seguramente ya te estarán inquietando.

http://www.entornomedico.org


Las técnicas adivinatorias y purificadoras son muy variadas en el planeta. Una de ellas es la conocida como la lectura del péndulo, que a su vez se puede dividir en dos: la radiestesia y la terapia de respuesta espiritual. La primera usada con la finalidad de recibir una contestación específica a una pregunta precisa y la segunda, a la sanación del alma.

La Radiestesia, según indica Eduardo Benavides en su publicación "Curso de Radiestesia práctica", es: "La facultad que poseen todos los individuos, consistente en hacer surgir en ellos un estado consciente capaz de sustituir los cinco sentidos normales". Es muy antigua y ha sido llamada de diversas maneras en cada momento histórico.

Según los entendidos el en tema, hay también dos tipos de Radiestesias: la física y la mental. La primera se refiere a las ondas emitidas por todos los cuerpos, la cuales pueden ser medidas por un instrumento, bien sea una varilla o un péndulo. La mental, según Antoine Luzy, autor de Radiesthésie Moderne, es "el arte de poner en juego, directa y voluntariamente, la actividad inconsciente en la búsqueda de objetos imposibles de descubrir por otros medios".

Para recibir las ondas de las que se habla en el párrafo anterior, se utilizan diversos instrumentos: la varilla, el dual rod, el aurámetro, el detector táctil y el péndulo, este último de los más comunes entre los conocedores de la materia. En el caso del péndulo, se cree que se usaba en Egipto, pues se han encontrado en algunos sarcófagos. Actualmente, existen muchos tipos de péndulos, de diferentes materiales y tamaños. Según los expertos, es mejor utilizar uno que sea de plástico, pues de esta manera no se cargará con las emanaciones de energía del consultante o del consultado.
Según las personas que utilizan la Radiestesia, la comunicación que se establece entre quien toma el péndulo en sus manos y quien realiza las preguntas, se da gracias al yo inferior, también conocido como el subconsciente. Quienes trabajan con el péndulo poseen gráficos que los ayudan a encontrar las respuestas buscadas, los mismos pueden ser creados por quien los utiliza. Por otra parte, se recomienda que el consultante coloque su mano derecha sobre una hoja de papel en blanco mientras dure la sesión.

Curar el alma
De uso más reciente y creada por Robert Detzler se usa la Terapia de respuesta espiritual (TRE), que como su nombre lo indica sirve para encontrar contestación a preguntas relacionadas con el alma. En este caso y para diferenciarlo de la Radiestesia, las respuestas son brindadas por el yo superior, que se encuentra más conectado con la divinidad, según dicen los expertos.

De acuerdo a la definición de Detzler, la TRE es "un proceso de investigación de la mente subconsciente y de los registros del alma para descubrir y liberar los bloqueos ocultos hacia la salud, felicidad y crecimiento espiritual"

Quien trabaja con esta técnica suele hacer una investigación exhaustiva de la persona que se consulta con la finalidad de localizar las zonas en las que se presenta un bloqueo de energía y limpiarlas. En primer lugar, quien usa el péndulo debe solicitar a su yo superior que lo ayude a prepararse para esta labor. En segundo lugar, debe preguntar si puede trabajar con el consultante; y por último, debe preguntar qué es lo primero que esta persona debe limpiar en su alma.
http://www.mipunto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...