La historia de su vida realmente está escrito en la cara, según un nuevo estudio por los científicos.
En algunas personas, la piel curtida y las líneas de pliegue profundo que su rostro delatan pistas obvias sobre la dura vida que han llevado, pero ahora los científicos han descubierto los rasgos faciales de todo el mundo puede traicionar a su infancia.
Científicos de la Universidad de Edimburgo han descubierto que es posible aprender acerca de la infancia de una persona al ver cómo su rostro simétrico es.
Con 15 rasgos faciales diferentes, encontraron que las personas con rostros asimétricos tendían a tener una infancia más pobres y crianzas lo más difícil que las personas con las caras simétricas.
Sus hallazgos sugieren que las experiencias de la primera infancia, como la nutrición, enfermedad, exposición al humo del cigarrillo y la contaminación y otros aspectos de una educación difícil dejar su marca en los rasgos faciales de la gente.
Sorprendentemente, sus rasgos faciales no se vieron afectados por su situación socioeconómica en la vida adulta, lo que sugiere que incluso los que logran pasar por una transformación de trapo a la riqueza no puede escapar de su pasado, ya que será escrito en su cara.
Se puede explicar por qué las celebridades tales como Gordon Ramsay y Tracey Emin, que tuvieron infancias difíciles y pobres, tienen como rasgos faciales característicos asimétrica a pesar de haber amasado grandes fortunas ya personal.
El profesor Ian Deary, del departamento de psicología de la Universidad del centro de Edimburgo de envejecimiento cognitivo, dijo: "La simetría de la cara se cree que es un indicador de lo que se denomina la estabilidad de desarrollo - la capacidad del cuerpo para soportar los factores de estrés ambiental [factores de estrés] y no ser derribado su camino de desarrollo.
"Nos preguntábamos si la simetría facial débilmente que registrar, ya sea los factores de estrés en la infancia, que aunque podría ser especialmente importante, o los efectos de los factores de estrés acumulado a través del ciclo vital.
"Los resultados indicaron que se trata de la privación de la vida primitiva que deja una impresión en la cara. La asociación no es muy fuerte, lo que significa que otras cosas también afectan a la simetría facial también."
Profesor Deary y sus colegas examinaron los rasgos faciales de 292 personas a los 83 años que participaron en la Cohorte de Nacimientos Lothian 1921 , un estudio que ha seguido a los participantes a través de su vida.
Ellos fueron capaces de comparar la simetría facial de los participantes información detallada acerca de su estatus social en la infancia, incluida la ocupación de sus padres, cómo llena su casa estaba y si había un baño interior o exterior.
Se examinaron 15 diferentes "hitos" en la cara, incluyendo la posición de los ojos, la nariz, boca y oídos.
Se encontró que había una fuerte asociación entre la clase social y la simetría de la cara en los hombres. Aquellos con rostros más simétricos había crianzas más privilegiados y más fácil que las personas con rasgos asimétricos.
Los resultados en las mujeres eran menos fuertes y que los investigadores quieren llevar a cabo más estudios con otros marcadores faciales que puede dar una asociación más fuerte.
Los investigadores, sin embargo, no encontró ninguna correlación entre la condición de actores sociales en la vida adulta y sus rasgos faciales.
El profesor Tim Bates, coautor del estudio, agregó: "Un pequeño enlace de la situación de los padres a la simetría facial no significa que las personas están atrapadas por las circunstancias ni mucho menos - como lo demuestran los altos niveles de movilidad en la sociedad, no. gente como Gordon Ramsay, pero en menor grado por millones de personas. "
El vínculo entre la simetría facial y la exposición al estrés en la infancia podría explicar por qué muchos estudios han encontrado que las personas con las caras simétricas son considerados como los más atractivos.
Desequilibrado rasgos faciales inconscientemente puede proporcionar una señal de que una persona es menos deseable como compañero debido a la tensión que se experimenta en la vida temprana, que puede hacerlos vulnerables a enfermedades y muerte prematura.
En su estudio, que se publica en la revista de Economía y Biología Humana , los científicos sugieren que la simetría facial podría ser utilizado junto con los marcadores médicas tales como presión arterial alta para identificar a las personas que podrían estar en mayor riesgo de enfermedad.
Profesor caro, sin embargo, insistió en que todavía quedaba mucho trabajo por hacer antes de que pudiera ser utilizado de esta manera.
"Es una medida basada en la investigación y complicado bastante para calcular en este momento", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario