Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

domingo, 21 de agosto de 2011

METODOLOGIA PRACTICA PARA EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA






Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame". Mateo 16:24

"Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí". Mateo 10:38

"El que no carga su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo". Lucas 14:27


 "Porque para este propósito habéis sido llamados, pues también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas". 1 Pedro 2:21


• El primer factor es el Nacimiento Espiritual (Tomar nuestra cruz, trabajo alquimico para la creacion de los Cuerpos Solares).
• El segundo factor es la Muerte Psicológica (Negarse a si mismo, disolucion del Ego o Satan interior, cúmulo de defectos).
• El tercer factor es el Sacrificio por la Humanidad(Seguir al Cristo, hacer brillar su Luz en las Tinieblas). 

LA SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA

Jesús, el Cristo, dijo:
"Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí”  Juan 14:6


"De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran, uno me sigue, de mil que me siguen uno es mío"


Quinientos años antes, el Budha decía:
"De mil que me acompañan uno me escucha, de mil que me escuchan uno me entiende, de mil que me entienden uno me entiende perfectamente"


En el Bhagavad Gita Krishna le dice a Arjuna:
"Entre miles de hombres, tal vez uno intenta llegar a la Perfección; entre los que intentan, posiblemente, uno logra la perfección, y entre los perfectos, quizás uno me conoce perfectamente".

Así, las diferentes culturas con sus libros sagrados indican la dificultad de encontrar el camino que nos lleve a la luz, más todos creemos estar en el.

Es claro que el camino que conduce a laVerdad, y a la Libertad que ésta otorga, es para seres que depositarán todas sus fuerzasen recorrerlo.

El animal intelectual falsamente llamado hombre puede desarrollar todas sus ocultas posibilidades si así lo quiere y se esfuerza mucho, (lo que lo convertiria en un Verdadero Hombre por derecho propio), pero el desarrollo de todas esas posibilidades realmente no es una LEY automatica.

La ley para el hombre-máquina es nacer, crecer, reproducirse y morir dentro del círculo vicioso de las leyes mecánicas de la naturaleza.

Jesús, el Cristo, dijo lo siguiente:
"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" Mateo 7:13-14
"Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán” San Lucas, cap. 13, vers. 22-27.

Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce al desarrollo de todas las posibilidades del hombre, y muy pocos son los que encuentran esa puerta y ese camino.

El camino que conduce al desarrollo de todas las ocultas posibilidades del hombre va de hecho contra la naturaleza, contra el cosmos, contra la vida social común y corriente, contra sí mismo, contra todo y contra todos. Esto explica por qué el camino es tan difícil y exclusivista, por algo se le ha llamado la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA.

Este es un camino muy amargo, más amargo que la hiel, es lo opuesto a la vida corriente, a la vida de todos los días, se basa en otra clase de principios, está sometido a otras leyes.

El pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre puede desarrollar todas sus posibilidades si así lo quiere, mas también pueden sus posibilidades quedar sin desarrollo alguno y hasta puede perderse totalmente.

Muchos creen que con la ley mecánica de la Evolución se podrán desarrollar esas posibilidades, pero eso es falso porque ninguna mecánica puede desarrollar todas nuestras posibilidades latentes.

La autorrealización íntima del hombre no es jamás producto de ninguna mecánica sino el resultado de un trabajo consciente hecho con suma paciencia y dolor por nosotros mismos y dentro de nosotros mismos.

Sólo mediante sucesivos e ininterrumpidos trabajos AUTO-CONSCIENTES dentro de nosotros mismos, podemos desarrollar todas nuestras ocultas posibilidades.

LA SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA está llena de peligros por dentro y por fuera.
Es muy raro aquel que encuentra el camino, pero más raro es hallar a alguien que no abandone el camino y llegue a la meta.

En el mundo existen escuelas seudo-esotéricas y seudo-ocultistas con muy buenas intenciones y preciosos estudios que a nadie perjudican y a todos benefician, pero eso no es el camino.

Ciertamente el camino es demasiado oculto, estrecho y lo que es peor todavía, ESPANTOSAMENTE DIFÍCIL. El camino no le gusta sino a unos pocos. Muchos miembros de diferentes escuelas religiosas, miembros de muchas hermandades muy hermosas, aborrecen el camino y lo califican de Magia Negra.

Realmente la humanidad no evoluciona. Se han producido muchos cambios en la periferia o superficie de la conciencia humana, pero ningún cambio en el centro de la conciencia humana.

Las multitudes que vitoreaban a Nerón y pedían la crucifixión del Cristo Jesús, las multitudes que gozaban apedreando a los profetas, todavía son las mismas, sólo han cambiado de cuerpos y de costumbres, la ESENCIA permanece la misma, no ha progresado.

La Naturaleza no necesita de la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA del hombre. Esto es hasta contrario a sus propios intereses, por este motivo existen determinadas fuerzas muy especiales, desafortunadamente negras, que se oponen violentamente a la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA de las humanas multitudes.

El evangelio Cristiano nos habla de los dos rebaños, el rebaño de las ovejas y el rebaño de los cabritos. No cabe duda alguna que casi la totalidad de seres humanos que pueblan la tierra, pertenecen de hecho y por derecho propio, al reino de los cabritos (con piel de chivo).

La naturaleza se traga sus propios hijos, la Naturaleza se come sus cabritos que son tan numerosos como las arenas del mar. La vida humana en la tierra fluye en dos corrientes: la de las ovejas (que son muy pocos) y la de los cabritos.

Para pasar realmente a la luz, a ser un verdadero Maestro de la logia Blanca es urgente renunciar a todo aquello que nos agrada y parece una bendición, a todo eso que nos parece muy romántico y precioso, etc. Es necesario morir para el mundo, disolver el YO (ego o manojo de defectos), abandonar aquello que sabe a delicias y pasiones, etc.

Es necesario NACER y esto es un trabajo con el GRANO, con la semilla, un problema sexual. El camino es más amargo que la hiel y a la naturaleza no le conviene porque es contrario a sus designios.

La naturaleza se opone a la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA, a la perfección del hombre porque esto es contrario a su propio interés. Lo normal, lo natural, es que el Reino Mineral se trague a toda la humanidad.

“Árbol que no da fruto cortadlo y echadlo fuera”.

“Muchos son los llamados y pocos los escogidos”.

“El reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar recoge de toda clase de peces y una vez llena la sacan a la orilla, y sentados recogen lo bueno en cestas y lo malo lo echan fuera”.

“Así será el fin del siglo: saldrán los ángeles y apartarán los malos de entre los justos y los echarán entre el horno del fuego (El reino Mineral), allí será el lloro y el crujir de dientes”.


Lo normal, lo natural es que la RAZA de ANIMALES INTELECTUALES falsamente llamados hombres, caiga en el abismo (mundo mineral o mundos infiernos).

No es raro que alguien entre al REINO MINERAL (después de las 108 vidas que se nos asignan a cada uno de nosotros si no nos hemos auto-realizado), eso es lo normal y el REINO MINERAL lo necesita para su alimento psíquico.
Lo que sí es raro es que alguien entre al REINO DE LA ALTA MAGIA, AL REINO DE LOS CIELOS, A LA PERFECCIÓN, A LA AUTOMAESTRÍA, porque está dicho: al REINO sólo entran los REVOLUCIONARIOS DE LA CONCIENCIA, ardientes como el fuego.

Estamos caídos porque cometimos el pecado original simbolizado en comer la manzana apetitosa. La manzana representa la fruta más apetitosa, y yo pregunto: ¿Qué cosa es la cosa más apetitosa a los sentidos materiales, a la carne? ¿Cuál es el mayor placer carnal?.....Todos sabemos que la respuesta se halla en el sexo.
Realmente el sexo es la piedra de tropiezo y roca de escándalo. Por el sexo caemos todos y muchos Maestros o ángeles se han caído. Recordemos el caso de Luzbel y de todos los ángeles caídos. Cayeron por culpa de la fornicación al violar lo que dice el Levítico 15, especialmente los versos 16, 18, 32 y 33.
Eso que está en el Levítico 15 realmente es el sexto mandamiento que dice: NO FORNICARAS.

Hebreos 10, vers. 28: “El que viola la Ley de Moisés (la Ley de Jehová, que es quien se la entrego a Moises) muere irremisiblemente”.

Lucas 16, vers. 17: “Pero es más fácil que pasen el Cielo y la Tierra a que se frustre una tilde de la Ley”.

San Juan 7, vers. 19: “¿No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la ley? ¿Por qué procuráis matarme?"

"CONOCED LA VERDAD Y ELLA OS HARÁ LIBRES"

FUENTE:
http://la-gnosis.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...