Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

jueves, 25 de febrero de 2016

Energía Cuántica, Prana, Chi


Publicado por Mavimunus 

La energía no se crea, porque siempre ha existido, solo se transforma por medio de la voluntad o de la mente que es quien la maneja.
La energía cuántica es una oportunidad que tiene el hombre para usarla, para conocerse a sí mismo y adquirir conocimiento de los campos bio-energéticos.
Una actitud positiva, junto a una intención positiva, sincronizada a las intenciones del universo, puede hacer milagros inesperados.




La sensación de paz interior, la certeza del autoconocimiento, la posibilidad de canalizar la energía en actos positivos, hace que nuestra respiración, por ejemplo, sea perfecta para que el oxígeno ingrese en las células y produzca las reacciones químicas "saludables", propias de la esencia y función de esa célula, lo que se traducirá en un equilibrio de la salud física, en resonancia, con la salud mental.
Caso contrario, por ejemplo, si hablamos de la ira, no solo produce alteración en la mente y en el sentimiento, sino también una acentuada y áspera rudeza en la respiración, por otra parte cuando hay una concentración en un problema intelectual, el pensamiento y la respiración son calmados; y cuando se está meditando, inconscientemente se retiene el aliento algunas veces.

Luego, la mente influye sobre todas las células de nuestro cuerpo; las células "escuchan" constantemente a nuestros pensamientos y se ven cambiadas por ellos: un ataque de depresión puede causar desastres en el sistema inmunológico; en cambio enamorarse lo puede fortalecer. La desesperación y la falta de esperanzas aumentan el riesgo de sufrir ataques cardíacos o contraer un cáncer, acortando así la vida. El gozo y la satisfacción nos mantienen saludables y prolongan la vida. 

El recuerdo de una tensión, que es solo un pensamiento, libera el mismo torrente de sustancias químicas destructivas que la tensión en sí.

El mundo físico, incluidos nuestros cuerpos, es una reacción del observador. Creamos el cuerpo según la experiencia de nuestro mundo.
El alma universal, la mente y el cuerpo son inseparablemente UNO. La unidad que soy yo se separa en tres corrientes de existencia.

Experimento la corriente de potencial puro como: un estado de iluminación, donde pueden ocurrir milagros.
Experimento la corriente subjetiva como: ideas, sentimientos y deseos.
Experimento la corriente objetiva como: mi cuerpo.

En un plano más profundo de conocimiento las dos últimas corrientes se encuentran en una sola fuente creativa: la del potencial puro. Y es a partir de esa fuente, desde donde debemos vivir.
La bioquímica del cuerpo es un producto de la conciencia: creencias, pensamientos y emociones crean las reacciones químicas que sostienen la vida de cada célula. Una célula vieja es el producto final de la conciencia que ha olvidado renovarse. Una célula enferma es el producto final de que la conciencia ha olvidado perdonar.

Hay impulsos de inteligencia que crean tu cuerpo de formas nuevas a cada segundo. Lo que nosotros somos es la suma total de estos impulsos, y al cambiar los esquemas, cambiaremos nosotros.
Aún cuando cada persona parezca diferente, separada e independiente de la otra, todos nosotros estamos conectados a patrones de inteligencia que gobiernan el cosmos entero; nuestros cuerpos son parte de un cuerpo universal y nuestras mentes un aspecto de la mente universal.

El tiempo no existe como absoluto, solo la eternidad, el tiempo es eternidad cuantificada, atemporalidad cortada por nosotros en fragmentos y trozos [segundos, horas, días, meses, años]; lo que llamamos tiempo lineal es un reflejo de nuestro modo de percibir el cambio. Si pudiéramos percibir lo inmutable, el tiempo dejaría de existir tal como lo conocemos.

Cada uno de nosotros habita una realidad que se encuentra mas allá de todo cambio. En lo más profundo de nosotros sin que lo sepan los cinco sentidos, existe un íntimo núcleo de ser, una inmutabilidad. Este ser es nuestro estado esencial, es quien realmente somos.
Para transformar los patrones del pasado debemos saber de que estamos hechos.

Al parecer nuestro cuerpo está compuesto de materia sólida que se puede descomponer en moléculas y átomos; pero la física cuántica nos dice que el átomo es en mas del 99.9999% espacio vacío, y que las partículas subatómicas que se mueven a fulgurante velocidad por ese espacio son en realidad manojos de energía vibrante. Sin embargo, estas vibraciones no se producen al azar y sin significado: portan información; un grupo es codificado como átomos de hidrógeno, otro como oxígeno, cada elemento de hecho tiene su propio código único.

Los códigos son abstractos, si descomponemos la estructura física del cuerpo para llegar a su fuente última, nos encontraremos en un callejón sin salida, pues las moléculas ceden paso a átomos; los átomos a partículas subatómicas y estas a manojos de energías que se disuelven en un espacio vacío. Este vacío esta misteriosamente impreso con información; así como en la memoria existen silenciosamente, miles de palabras sin ser pronunciadas, así también el campo cuántico contiene el universo entero de formas inexpresadas.

La materia esencial del universo, incluyendo nuestro cuerpo, es no materia, es no materia pensante; pero el vacío que existe dentro de cada átomo palpita de inteligencia invisible.
Los genetistas localizan primero esa inteligencia dentro del ADN, la vida sé desplega a medida que el ADN imparte su inteligencia codificada a su gemelo activo el ARN [ácido ribonucleico], el cual a su vez entra en la célula e imparte fragmentos de inteligencia a miles enzimas, las que luego usan sus fragmentos específicos de inteligencia para hacer proteínas. En cada punto de esta secuencia es preciso intercambiar energía e información, de lo contrario no se podría construir vida a partir de la materia inerte.

El cuerpo humano obtiene su energía primaria quemando azúcar, que es transportada a las células en forma de glucosa.

El metabolismo es más que un proceso de combustión, es un acto inteligente. El mismo azúcar que permanece dentro de un cubo mantiene la vida con su energía, porque las células del cuerpo le infunden una nueva información.

El azúcar puede aportar su energía a una célula del riñón, corazón o del cerebro por ejemplo; pero todas estas células contienen formas de inteligencia completamente únicas; la contracción rítmica de una célula cardiaca se diferencia por completo de las descargas eléctricas de una célula cerebral o del intercambio de sodio de una célula renal.

Por maravillosa que sea esta riqueza de inteligencia diversa, en el fondo hay una sola inteligencia que nos mantiene vivos; cuando deja de fluir en el momento de la muerte, todo el conocimiento depositado en el ADN queda inutilizado. Al envejecer, este flujo de energía se ve dificultado de varias maneras. La inteligencia específica de los sistemas inmunológicos – nervioso – y endocrino comienza a caer. Las células inmunológicas y las glándulas endocrinas están equipadas con los mismos receptores de señales cerebrales que las neuronas - por lo tanto son como una extensión del cerebro.

Como esto ocurre en un plano invisible y no manifestado, las pérdidas pasan desapercibidas – hasta que se llega a una edad muy avanzada y se expresan en un síntoma físico. Los cinco sentidos no pueden profundizar tanto como para experimentar los millones de intercambios cuánticos que crean el envejecimiento.

El deterioro de la edad sería inevitable si el cuerpo fuera simplemente material, porque todas las cosas materiales son presa de la ENTROPÍA, [tendencia de los sistemas ordenados a desordenarse]; el automóvil que se oxida en un basurero, la entropía descompone la ordenada maquinaria en oxido de deshecho; pero la entropía no se aplica a la inteligencia, una parte invisible de nosotros es inmune a los estragos del tiempo.

La India, China, Japón, el occidente cristiano, han dado nacimiento a sabios que captaron su naturaleza esencial como flujo de inteligencia. Al preservar y nutrir este flujo año tras año, superaron la entropía desde un plano mas profundo de la naturaleza.

En India, el flujo de inteligencia recibe el nombre de "Prana" [fuerza de energía vital] que puede aumentar o decrecer a voluntad, mover de un lado a otro y manipular a fin de mantener el orden y la juventud en el cuerpo físico. La capacidad de establecer contacto con el prana y utilizarlo esta dentro de nosotros; los yoguis mueven el prana sin utilizar otra cosa que la concentración, pues en un plano más profundo, la concentración y el prana son lo mismo, la vida es conciencia, la conciencia es vida.

La inteligencia puede expresarse por igual como pensamiento o molécula. Una emoción básica como el miedo se puede describir como una sensación abstracta o como tangible molécula de la adrenalina. Sin la sensación no hay hormona; sin la hormona no hay sensación; De la misma forma: no hay dolor sin las señales nerviosas que transmiten el dolor; no alivio para el dolor sin las endorfinas que se ajustan a los receptores del dolor para bloquear esas señales.

Un descubrimiento importante de la ciencia fue que dondequiera que va un pensamiento, un elemento químico lo acompaña; por ej.: las viudas recientes tienen dos veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama, las enfermedades son cuatro veces más probables en los depresivos crónicos. En ambos casos, los estados de aflicción mental se convierten en los bioquímicos que crean la enfermedad.

En el suministro de un placebo [droga inofensiva], el 30% de los pacientes experimenta el mismo alivio frente al dolor que si le hubieran dado la droga calmante con; la misma píldora inofensiva se puede provocar las dos reacciones, producir una enfermedad o dolor o también curarla; con esto se llega a la comprobación que el cuerpo puede producir cualquier respuesta bio-química, una vez que recibe la sugerencia adecuada.

Un pensamiento, es un impulso de energía e información, como todo lo que existe en la naturaleza; los paquetes de información y energía que llamamos árboles, estrellas, montañas y océanos podrían ser considerados pensamientos de la naturaleza, pero la diferencia reside en que esos pensamientos quedan detenidos una vez que sus patrones han sido establecidos, la naturaleza como árboles, estrellas, montañas etc. siguen un ciclo de nacimiento – desarrollo- decadencia – y disolución; nosotros en cambio, al tener conciencia participamos en todas las reacciones que se producen dentro de nosotros.

Frente a cada experiencia reaccionamos en forma distinta: no existen dos personas que tengan la misma percepción de nada; la cara de la persona que amas, puede ser la cara de mi peor enemigo, la comida que te despierta apetito, puede provocarme náuseas, estas respuestas personales deben ser aprendidas; allí es donde se originan las diferencias.

El aprendizaje es un uso muy activo de la mente, que lleva a cambios muy activos en el cuerpo. Las percepciones de amor, odio, placer, náuseas, estimulan el cuerpo en direcciones sumamente distintas; nuestro cuerpo es el resultado físico de todas las interpretaciones que hemos aprendido a hacer desde que nacimos.

Nuestro cuerpo esta hecho de experiencias transformadas en expresión física, nuestros recuerdos se han infiltrado en nuestras células.

Nuestras células procesan constantemente la experiencia y la metabolizan según tus criterios personales; no nos limitamos a obtener datos crudos proporcionados por los ojos y los oídos y a encerrarlos dentro de un juicio, sino que te conviertes físicamente en la interpretación al interiorizarla. Por ej: la persona que está deprimida por haber perdido su empleo proyecta su tristeza en todo su cuerpo; la producción de neurotransmisores del cerebro se agota, bajan los niveles de hormonas, se interrumpe el ciclo del sueño, los receptores neuropéptidos de la superficie exterior de las células epiteliales se distorsionan, las placas de la sangre se tornan mas pegajosas y propensas a aglutinarse, hasta sus lágrimas contienen rastros químicos diferentes de las lágrimas de la alegría.

Todo este perfil bioquímico se altera drásticamente, cuando esta persona encuentra un nuevo empleo, y si le agrada y es mas satisfactorio, su producción de neurotransmisores, hormonas, receptores, y todos los otros bioquímicos vitales, hasta el mismo ADN, empieza a reflejar ese súbito cambio favorable; aún cuando damos por supuesto que el ADN es un depósito cerrado de información genética, su gemelo activo, el ARN responde a la existencia diaria; por ej.: los estudiantes de medicina, en tiempo de exámenes presentan una producción reducida de interlukina 2, elemento crítico en la respuesta del sistema inmunológico que combate el cáncer. La producción de interlukina 2, esta bajo el control del mensajero ARN, lo cual significa que el nerviosismo del estudiante por aprobar sus exámenes habla directamente a sus células.

Cada célula de tu cuerpo tiene perfecta conciencia de lo que piensas y sientes por ti mismo; una vez que aceptas este hecho, desaparece toda ilusión de ser víctima de un cuerpo que se degenera al azar.

Mientras en tu cerebro continúen entrando percepciones, tu cuerpo podrá responder de nuevas maneras. No hay secreto de juventud mas poderoso que “cuando dejas de crecer, envejeces”. Los nuevos conocimientos, las habilidades nuevas, las nuevas maneras de mirar el mundo mantienen en crecimiento a la mente y al cuerpo, mientras así sea se expresa la tendencia natural de ser nuevo a cada segundo.

Cuando cambias la interpretación de alguien, se produce también un cambio en su realidad.

Cuando fijas tu atención en el pasado o en el futuro, estás en el campo del tiempo, creando envejecimiento. La mayoría de las personas pasa la vida en el pasado o en el futuro, en circunstancias que hay que vivir en el presente, porque la vida es más real; el pasado y el futuro no la afectan.

Es de gran importancia poder identificarse con una realidad que no esté limitada por el tiempo, de lo contrario no hay forma de escapar a la decadencia que el tiempo trae inevitablemente; tienes que aprender a llevar tu conciencia a voluntad a la región SIN TIEMPO; en la meditación, la mente activa se retira hacia su fuente, experimentas la sensación de plenitud; sientes que el infinito está en todas partes, cuando esta experiencia se convierte en realidad desaparecen los miedos. La experiencia subjetiva del silencio, la plenitud y la eternidad nos llevan a cambios definidos revirtiendo el desequilibrio hormonal asociado con el estrés. Esto tiene rigor científico.

Son los vacíos en el conocimiento de nosotros mismos los que nos hacen víctimas de la enfermedad, envejecimiento y muerte; perder la conciencia es perder inteligencia, por lo tanto, la lección mas valiosa que puede enseñarnos el mundo cuántico es esta: si quieres cambiar tu cuerpo, cambia primero tu conciencia.

Los comienzos de la creación equivalen al despertar de la ENERGIA, de ella emanan todas las potencias y fuerzas. Referente a la materia, toda ella depende de una sustancia original.

A la que en su estado latente llamamos IDEA, espíritu de la materia primaria.

La energía puede considerarse como la base de todas las fuerzas de gravedad, atracción, repulsión, electricidad, radioactividad, campos energéticos, energía sutil, abstracta, cuántica, sin ella no existe la vida, es el alma de todas las fuerzas.

El aire esta saturado de esta energía de vida en estado libre y mediante la respiración, el organismo puede absorberlo fácilmente; por esta razón cuando respiramos aire puro, hacemos una reserva normal de energía, pero cuando hacemos respiraciones profundas con las técnicas de respiración podemos almacenar una cantidad mayor de energía, que se guarda como reserva en el cerebro y en los centros nerviosos, para usarla cuando la necesitemos: sucesos imprevistos, experiencias negativas, circunstancias adversas, todo esto se puede resistir gracias a esta reserva.

El cuerpo humano, compuesto de innumerables moléculas y átomos se encuentra totalmente impregnado de energía de vida.

De toda la energía de vida que inunda el universo, la mas cercana a nosotros, es la que se encuentra en nuestra mente, cerebro y cuerpo activo, la mente es la llave con la cual podemos abrir o cerrar la puerta de acceso a la energía universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...