En el libro “The Secret Physics of Coincidence. Quantum phenomena and fate – Can quantum physics explain paranormal phenomena?”, el doctor Rolf Froboese compila una serie de investigaciones entre científicos con una mentalidad más abierta para sondear los misterios de la conciencia.
Ellos sugieren que la conciencia podría ser una propiedad más fundamental en la naturalezaque la materia, y quizás tambiénsirva para explicar fenómenos paranormales y hastasoteriológicos. Compartimos aquí algunos ejemplos, traducidos de aquí.
El doctor Hans-Peter Dürr, del Instituto Max Planck de Física, sugiere que la dualidad onda-partícula que existe en el mundo subatómico en realidad se halla en todas las magnitudes, en todo el universo. Por lo tanto, se puede hablar de un componente espiritual a la par de un componente material:
Lo que consideramos como aquí y ahora, este mundo, es en realidad sólo el nivel material de lo que comprendemos. Lo que yace más allá de esto es infinitamente más grande. Que es en lo que este mundo está enraizado. Así, nuestras vidas en este plano están ceñidas, rodeadas por lo que se conoce como el mundo de más allá. Podemos imaginar esto de la siguiente forma: escribimos nuestra existencia en una especie de hard drive de lo tangible (en el cerebro), pero también transferimos esta data a un campo cuántico espiritual, de tal forma que cuando morimos, no perdemos esta información, esta conciencia. El cuerpo muere pero elcampo cuántico espiritual continúa. De esta forma soy inmortal.
El doctor Christian Hellweg, también investigador del Max Planck pero de biofísica, explica:
Nuestros pensamientos, nuestra voluntad, nuestra conciencia, y nuestrossentimientos muestran propiedades que podrían llamarse espirituales. Ninguna interacción conocida con las fuerzas fundamentales de laciencia natural, como la gravedad, las fuerzas electromagnéticas, etc., puede detectarse en lo espiritual. Sin embargo, las propiedades espirituales corresponden exactamente con las características distinguidas en el extremadamente enigmático mundo cuántico. El mundo cuántico, en este caso, es ese reino en nuestro mundo que no es todavía factual; en otras palabras, el reino de la posibilidad, de laincertidumbre, donde sabemos “qué”, pero no exactamente “dónde o cuándo”.
Según el físico David Bohm, existe una totalidad implicada de la cual emerge el mundo que percibimos cotidianamente, esta totalidad implicada es un mundo de infinito potencial energético en el que de hecho todas las cosas yacen en un estado de completa unidad:
“El resultado de las ciencias naturales tiene sentido sólo si asumimos unarealidad interna, uniforme y trascendente que es la base de toda la data y las experiencias externas”. Bohm sugiere que la conciencia es esta misma realidad unitaria trascendente.
LEA TAMBIÉN: La Espiral de Fibonacci: ¿De verdad todo esto te parece casualidad? (FOTOS)
Jeremy Hayward, de la Universidad de Cambridge, señala una cierta tendencia entre físicos que colocan a la conciencia dentro de la ecuación fundamental del universo:
Muchos científicos que son todavía parte del mainstream ya no temen afirmar abiertamente que la conciencia podría ser, junto con el espacio, la materia y la energía, un elemento fundamental del cosmos –quizás incluso más fundamental que el tiempo y el espacio. Tal vez sea un error erradicar al espíritu de la naturaleza.
SEPA MÁS: Michio Kaku: “El azar no tiene sentido, existe una Fuerza Inteligente que lo gobierna todo”
Nos quedamos con esto último: una ciencia que no exilie al espíritu de la discusión y de la investigación profunda, puesto que excluirlo quizás sea una forma de crasa autoalienación.
Pijama Surf
No hay comentarios:
Publicar un comentario