Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

lunes, 30 de abril de 2012

LA MATRIZ DE LA VIDA [película documental


Definitivamente los llamados "milagros", son hechos que la ciencia está investigando y a los que muy probablemente podrá dar explicación en breve.
 
A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de conocer de primera mano personas que han experimentado algún tipo de curación milagrosa, y desde muy jovencita me he estado preguntado qué son las enfermedades y por qué la medicina no tiene una solución efectiva y real para muchas de ellas, sobre todo para las llamadas "enfermedades extrañas".

Podría enumerar bastantes de esos llamados "milagros", que además he tenido el gusto de conocer y presenciar en primera persona, pero tal vez lo mejor sea conocer los testimonios reales de personas que explican ese proceso de sanación ante las cámaras para el documental "La Matriz de la Vida".

Muchas veces he escuchado que para ver este tipo de informaciones uno debe desprenderse de los prejuicios, y debe ser útil hacerlo, pero realmente creo que a estas alturas de la humanidad muchos de nosotros ya hemos conocido a alguien que ha vivido alguna experiencia similar como las que aquí se mencionan.

Descripción del Documental:

La Matriz de la Vida es una película que presenta la nueva visión de la medicina tomando el cuenta el campo unificado, los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo siendo invisible a nuestros sentidos regula y controla todo el organismo, siendo el campo de la CONCIENCIA.

Muchos científicos comunican la falta de razonamientos para entender las veloces reacciones del sistema nervioso, y los millones de cambios metabólicos del organismo humano.

El Biólogo Dr.Bruce Lipton, Fritz Popp Phd, Ruperte Sheldrake Phd. y nos hablan que la física cuántica y la génetica no explica como funciona un ser biopsiquico como los seres humanos. El ADN y los genes son potencialidades que se pueden modificar con las creencias y la adaptación al entorno.

El campo unificado alrededor de l cuerpo y los Biofotones es lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo.

La nueva visión de la medicina tendría que tomar en cuenta los conocimientos de la física cuántica, que lo invisible y veloz es el sistema de control de los organismos vivos. Todavia hace falta algo mas para entender a una entidad viva biopsiquica.

El corazón emite sonido y ondas electromagneticas para imprimir en el campo del cuerpo la información y trasmitirla por todo el cuerpo. La coherencia de los ritmos del corazón con el cerebro explica el orden y armonia para aumentar el sistema de sanación natural.

Esto representa una revolución en el campo de la medicina, donde se proponen estudiar mas como sanamos que como enfermamos, para ayudar a la auto-regeneración natural en vez de clasificar tantas variantes de las enfermedades.
http://blip.tv/play/AYGcqEAC
http://portal11acuario.blogspot.com.ar/2012/02/peliculas-para-elevar-la-conciencia.html

domingo, 29 de abril de 2012

El método Silva de control mental: Meditación dinámica



Capítulo 5:
Meditación dinámica

La meditación pasiva, acerca de la cual acaba usted de leer (y que espero esté a punto de experimentar) se puede lograr de otras maneras. En lugar de concentrarse en una imagen vi­sual, puede concentrarse en un sonido, tal como OM o UNO o AMÉN, emitido en voz alta o mentalmente, o también al respirar.

Puede concentrarse en un punto de energía del cuerpo o en un ritmo monótono como de danza con tambores, o escu­char un sonoro canto gregoriano mientras observa la repre­sentación majestuosa de un rito religioso. Todos estos mé­todos y algunas combinaciones de ellos que se practican lo con­ducirán a un tranquilo nivel de meditación.

Yo prefiero la cuenta regresiva para que usted llegue a ese nivel, porque al principio se requiere de un poco de concen­tración, y la concentración es la clave del éxito. Una vez que haya alcanzado su nivel en varias ocasiones con este método, el método quedará asociado en su mente con el resultado exitoso y el proceso se convertirá en algo automático.

Cada uno de los resultados exitosos obtenidos en Control Mental se convierte en lo que nosotros llamamos un "punto de referencia": evocamos la experiencia anterior en forma cons­ciente o inconsciente, la repetimos y partimos desde allí.

Una vez que haya alcanzado el nivel meditativo, no es sufi­ciente con limitarse a permanecer en él y esperar a que algo suceda. Realmente es hermoso y tranquilizante y en efecto con­tribuye a su salud, pero estos son logros modestos comparados con aquello que es posible llevar al cabo. Vaya más allá de esta meditación pasiva, entrene a su mente para actividades organizadas y dinámicas (para las cuales estoy convencido que la mente fue diseñada) y los resultados lo sorprenderán.

Doy mucha importancia a esto ahora porque este es el momento para que nosotros vayamos más allá de las técnicas de meditación pasiva sobre las cuales acaba de leer y apren­damos a usar la meditación en forma dinámica para resolver algunos problemas. Ahora verá la razón por la cual es tan im­portante el sencillo ejercicio de visualizar una manzana, o cualquier otra cosa que usted escoja.

Ahora, antes de entrar a nivel, piense en algo agradable, no importa que tan trivial sea, algo que haya sucedido ayer o el día de hoy. Repase el hecho brevemente en su mente, y des­pués entre totalmente a nivel y proyecte el incidente completo en su pantalla mental ¿Cuáles fueron las escenas, los olores, los sonidos y los sentimientos que usted tuvo en ese momento? Todos los detalles. Se sorprenderá ante la diferencia que existe entre su memoria Beta de aquel incidente y su recordación Alfa de él. Es casi tan grande como la diferencia entre decir la palabra "nadar" e irse a nadar realmente.

¿Qué valor tiene esto? Primero, constituye un escalón que conduce a algo más grande, y segundo, resulta de utilidad por sí mismo. Aquí tiene la manera como lo puede usar:

Piense en algo que usted posee que no esté perdido, pero que requeriría de un momento de búsqueda para encontrarlo. Las llaves de su auto, tal vez. ¿Se encuentran sobre su mesita de noche, en su bolsa, en el auto? Si no está seguro, entre a nivel, retroceda al momento en que las tuvo por última vez, y vuelva a vivir ese momento. Ahora proceda hacia adelante en el tiempo y las localizará si se encuentran en el sitio en el que las dejó. (Si alguna otra persona las tomó, usted tiene otro tipo de problema por resolver, mismo que requiere de técnicas mucho más avanzadas).

Imagine un alumno que recuerda que su profesor dijo que habría un examen este miércoles ... ¿o dijo el próximo miér­coles? Lo puede aclarar por sí mismo a nivel Alfa.

Estos son ejemplos típicos de pequeños problemas cotidia­nos que esta sencilla técnica de meditación puede resolver.

Ahora vamos a dar un salto gigantesco hacia adelante. Vamos a conectar un acontecimiento real con uno deseable que usted imagine, y veremos qué es lo que sucede con el imagina­rio. Si usted opera de acuerdo con algunas leves muy sencillas, el acontecimiento imaginario se convertirá en suceso real.

1ª ley: Es preciso que tenga él deseo de que el aconteci­miento tenga lugar. "La primera persona que yo vea en la calle mañana se estará sonando la nariz". Esto sería un proyecto has­ta tal punto inútil que su mente lo rechazará y es probable que no funcione. Pero su jefe se mostrará más complaciente, cierto cliente estará más receptivo hacia lo que le está ven­diendo, encontrará satisfacción en una tarea que por lo general le resulta desagradable . . . estos prospectos que pueden implicar una medida razonable de deseo.

2ª Ley: Es preciso que aliente la creencia de que el acontecimiento puede tener lugar. Si su cliente tiene demasiada existen­cia del producto que usted vende, usted no puede creer razona­blemente que él estará ansioso por comprar. Si usted no pue­de creer, dentro de un margen razonable, que el suceso puede ocurrir, su mente trabajará en su contra.

3ª Ley: Es necesario que usted posea la esperanza de que el acontecimiento tenga lugar. Esta es una ley más útil. Las dos primeras son sencillas y pasivas. La tercera introduce un poco de dinámica. Es posible desear un acontecimiento, creer que puede tener lugar, y aún así no tener la esperanza de que se produzca. Usted quiere que su jefe esté de buen talante ma­ñana, sabe que puede estarlo, pero aún así puede estar un tanto lejos de esperar que así sea. Aquí es donde aparecen Control Mental y la visualización eficaz, como veremos en un momento.

4ª Ley; Usted no puede provocar un problema. No habla­mos de que si debe hacerlo, sino de poder causarlo. Esta es una ley fundamental que abarca todo. "Qué bueno sería si pudiera yo hacer que mi jefe cometiera un error tan absurdo que lo des­pidieran y me dieran su puesto". Cuando se trabaja en forma dinámica a nivel Alfa estamos en contacto con la Inteligencia Suprema y desde tal perspectiva no sería nada "bueno" desear­le eso a su jefe. Usted puede hacer que pesquen al jefe en falta y lo despidan, pero esto lo estaría usted haciendo enteramente por su cuenta... y en Beta. En Alfa sencillamente no funciona.

Si en su nivel meditativo, trata de conectarse con alguna clase de inteligencia que esté dispuesta a ayudarlo en una in­triga perversa, esto será tan infructuoso como tratar de sintoni­zar un radio en una difusora que no existe.

Algunos me acusan de ser una persona muy ingenua y opti­mista en este punto. Miles de personas han sonreído en forma indulgente mientras yo hablaba de la absoluta imposibilidad de hacer daño a nivel Alfa, hasta que lo descubren por sí mis­mos. Hay bastante maldad en este planeta, y nosotros los hu­manos perpetramos más de la cuenta, pero esto se hace en el nivel Beta, no en el Alfa, ni en el Theta, y probablemente tampoco en el Delta. Mis investigaciones lo han comprobado.

Yo jamás recomiendo perder el tiempo, pero si es necesario que usted compruebe lo anterior por sí mismo, entre a nivel y trate de producirle a alguien un dolor de cabeza. Si usted visualiza este "acontecimiento" tan vívidamente como se nece­sita, ocurrirá una de estas cosas, o las dos: usted, y no lo su­puesta víctima, padecerá el dolor de cabeza y/o usted saldrá de inmediato del nivel Alfa.

Esto no da respuesta a todas las preguntas que usted posi­blemente tenga en relación con los potenciales de bondad y maldad de la mente. Habrá más que decir posteriormente. Por el momento, escoja un acontecimiento que constituya so­lución a un problema, algo que usted desee, crea que se puede producir, y, con el siguiente ejercicio, aprenderá a esperarlo.

Aquí tiene lo que debe hacer:

Elija un problema real. Como un ejemplo, digamos que su jefe ha estado malhumorado últimamente. Hay tres cosas que debe seguir una vez que llegue a su nivel:

Paso 1: En su pantalla mental reviva detalladamente un acontecimiento en el que se manifestó el problema. Vuelva a vivirlo durante un momento.

Paso 2: Desplace suavemente esta escena hacia la derecha de la pantalla. Deslice sobre la pantalla otra escena que tendrá lugar el día de mañana. En esta escena todos los que rodean a su jefe están alegres y el jefe está recibiendo buenas noticias. Es evidente que está de mejor humor ahora. Si usted sabe espe­cíficamente qué era lo que estaba ocasionando el problema, visualice la solución. Visualícela tan vívidamente como lo hizo con el problema.

Paso 3; Ahora empuje esta escena hacia la derecha de la pantalla y reemplácela con otra procedente de la izquierda. El jefe está contento ahora, tan agradable como usted sabe que puede estarlo. Experimente esta escena tan vívidamente como si en realidad hubiera ya ocurrido. Quédese con ella du­rante un momento, y siéntala a plenitud.

Ahora, sale usted de nivel contándose del uno al cinco y estará completamente despierto, sintiéndose mejor que antes. Puede confiar en que acaba de echar a andar fuerzas que tra­bajarán a su favor, encaminadas a dar origen al acontecimiento o situación que usted quiere.

¿Esto dará por resultados invariablemente, sin falla? No.

No obstante, he aquí lo que experimentará si no ceja en sus esfuerzos: una de las primeras sesiones de meditación para la resolución de problemas dará resultado. Cuando esto suceda, ¿quién puede decir que no se trató de una coincidencia? Des­pués de todo, el acontecimiento que escogió tenía que ser lo suficientemente probable para que usted creyera que se podía materializar. Después dará resultado una segunda vez, y una tercera. Las "coincidencias" se acumularán. Abandone sus ac­tividades de Control Mental y habrá menos coincidencias. Re­grese a ellas y las coincidencias se volverán a multiplicar.

Aún más, conforme aumente gradualmente su habilidad usted observará que será más capaz de creer y esperar aconte­cimientos que habrían sido cada vez menos probables. Al cabo de un tiempo, con la práctica, los resultados que alcance serán cada vez más sorprendentes.

Cuando trabaje con cada problema, empiece por volver a vivir brevemente su mejor existencia previa. Cuando se pro­duzca una experiencia exitosa todavía mejor, abandone la an­terior y use la mejor como punto de referencia. De esta manera usted se volverá "cada vez mejor y mejor", para usar una frase que tiene un significado especialmente rico para todos los que participamos en Control Mental.

Tim Masters, un estudiante universitario y taxista de Fort Lee, Nueva Jersey, utiliza el tiempo que espera entre un pasa­jero y otro para meditar. Cuando el negocio local no marcha bien, coloca una solución en su pantalla mental: una persona cargada de maletas que quiere ir al aeropuerto Kennedy.

-Las primeras veces que lo intenté, no sucedió nada. Des­pués ocurrió: apareció un hombre cargado de maletas que quería ir al aeropuerto Kennedy. En la siguiente ocasión, co­loqué a este hombre en mi pantalla, experimenté esa sensación que se tiene cuando las cosas están dando resultado, y apareció otro hombre que iba al Kennedy. ¡Funciona! ¡Es como una racha de buena suerte que no desaparece!

Antes de proseguir con otros ejercicios y técnicas, me per­mito hacer una observación sobre algo que probablemente se esté preguntando: ¿por qué desplazamos las escenas de izquier­da a derecha en nuestra pantalla mental? Puedo tomar nota de la pregunta aquí, pero se hablará sobre ella con mayor deta­lle posteriormente.

Mis experimentos han demostrado que los niveles más pro­fundos de nuestra mente experimentan el tiempo en un flujo que va de izquierda a derecha. En otras palabras, el futuro se percibe a nuestra izquierda, y el pasado a nuestra derecha. La idea de hablar acerca de esto ahora resulta tentadora, pero hay que llevar al cabo otras cosas antes de proceder con esto.


Haz click en la imagen
FUENTE: http://www.mailxmail.c

sábado, 28 de abril de 2012

La meditación puede provocar cambios del cerebro...

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro

Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable j. de jorge /madrid Día 27/01/2011 - 14.31h

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por elHospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro.

Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.

Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con l a atención y la integración emocional.

Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

Conciencia sin prejuicios Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas , un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts.
Más sobre
Hospital General de Massachusetts

Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en laconciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos , los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso.

El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria , y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección .

Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés .

Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio.

El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés , como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/aprendiendo-a-meditar-61.html


miércoles, 25 de abril de 2012

Los Métodos educativos del Doctor Makoto Shichida


El Método Shichida. Los Métodos educativos del Doctor Makoto Shichida

El doctor Shichida postula que existen dos tipos diferentes de función cerebral que producen dos clases diferentes de memoria y de operaciones mentales. Una de esas clases de función cerebral es la que llama del cerebro izquierdo la cual, en su opinión, opera en la frecuencia de las ondas beta (entre 14 y 30 ciclos por segundo). Este patrón cerebral se utiliza con mayor frecuencia en nuestros estados de vigilia. El ciclo de ondas alfa (entre 8 y 13 ciclos por segundo) es la parte del cerebro (hemisferio derecho) que recuerda y aprende principalmente mediante imágenes. La frecuencia de las ondas alfa en el cerebro está asociada a un estado mental relajado y alerta como el que se encuentra en la meditación, inmediatamente después de despertar o mientras se escucha música.

Los maestros del chi-gong chino han demostrado científicamente que trabajan con las ondas alfa (Shichida, 1997). No es la clase de actividad cerebral la que determina si algo pertenece al cerebro izquierdo o al derecho sino la onda cerebral que está operando en ese momento. El doctor Shichida informa que el lado izquierdo del cerebro está ‘cableado’ para aprender con las ondas beta y el lado derecho del cerebro está cableado para aprender con las ondas alfa. Por lo tanto, las mismas actividades, como escuchar música, se pueden desempeñar con el lado izquierdo o con el lado derecho del cerebro pero los resultados serán muy diferentes. El cerebro izquierdo podría analizar la música mientras que el cerebro derecho podría experimentarla. El doctor Shichida especula que los niños se encuentran en estado de ondas alfa con mayor frecuencia que en beta y debido a estos sus percepciones son más holísticas e intuitivas. La meditación, la respiración profunda y la música se puede utilizar como herramientas para cambiar los patrones de las ondas.

Otras dos frecuencias cerebrales son la theta (entre 4 y 7 ciclos por segundo) y las ondas delta (entre 0,5 y 3,5 ciclos por segundo). Estos dos estados se experimentan durante el sueño en diversos momentos de la noche. El doctor Shichida dice que tal vez las habilidades en el lado derecho del de cerebro se activan en algún momento entre los ciclos de las ondas alfa y theta en los niños muy pequeños. Al no disponer de estudios sobre bio-retroalimentación, el rango de ondas cerebrales que utilizan los niños sigue siendo especulación. La mayoría de los estudios que se han reportado sobre la actividad cerebral de los estados de sueño vigilia se han hecho con adultos.

El Método Shichida. Los Métodos educativos del Doctor Makoto Shichida

Metodo de aprendizaje Shichida.

Un agradecimiento especial al Profesor Victor López Montoya, Director de Babys´s School, en Medellín Colombia, por compartir su experiencia y ser pionero en este tipo de métodos. www.babysschool.com

El Método InteliGENIUS ha sido diseñado por el Profesor Víctor López Monto ya de acuerdo a su formación educativa realizada en EE.UU., Japón y Europa, su experiencia pedagógica con prenatales, bebés y niños pequeños desde 1997; así como también basado en los resultados de investigaciones científicas de varios países y estudios realizados por los más prominentes científicos y educadores del mundo especializados en la materia como: el método SHICHIDA, los principios de la teoría de las "INTELIGENCIAS MÚLTIPLES" de la Universidad de Harvard, "Cómo Aprende el Cerebro" de Jensen Learning
Corp., El "Proyecto Zero" de la Universidad de Harvard ,entre otros.

Mi Experiencia con el Método Shichida de Japón

El Dr. Makoto Shichida diseñó su método para ser aplicado en centros de estimulación en todo Japón, para que los padres lleven a los bebés y reciban la estimulación por parte de instructores capacitados.

El Método Shichida es tan avanzado y desarrolla facultades innatas en los bebés tan sorprendentes que parecen de ciencia ficción. Es por eso que cuando retorné a Colombia con este conocimiento y se lo presenté a mis amigos, no lo podían creer. Tampoco lo creyeron los educadores a quienes les resumí los resultados fundamentales del método Shichida.

Persistiendo...

Luego de meses de frustración y tristeza, sin saber qué hacer con todo este conocimiento maravilloso, decidí reflexionar y encontrar maneras de aterrizarlo al mundo incrédulo y escéptico que tenemos. Inicialmente pensé en establecer un jardín infantil con el método Shichida; luego pensé que la gente se asustaría si le digo que el método Shichida desarrolla telepatía, clarividencia, premonición, psicometría y telequinesis; o dicho en otras palabras, que los niños aprenderán a leer libros en segundos, saber en un segundo cuántas canicas hay en una jarra, o descubrir el motivo de unas cartas de la baraja con solo tocarlas, o percibir olores e imágenes descritas en un libro con solo sentirlo; o realizar cálculos matemáticos veloces; o que aprenden 5 ó 7 idiomas simultáneamente; o que los niños crecen con alta autoestima y son inmensamente felices e inteligentes.

Luego de ser rechazado por todo el mundo, es decir por familiares, colegas y amigos, descubrí que la gente no está preparada para el método Shichida y que hay que educar a bebés y niños con el método Shichida de otra manera.

Explorando opciones

Entonces decidí crear métodos que le permitieran a los padres, estimular a sus hijos con el método Shichida, sin tener que ir a una academia infantil, es decir, que le permiten a los niños aprender en su casa sin tener que desplazarse a un jardín infantil: www.BabysSchool.com

La preparación previa del Método Shichida es un ambiente de amor, relajación y tranquilidad que se les dispensa a bebés y niños.

La presentación del aprendizaje debe ser veloz, secuencial y constante. Los idiomas deben impartirse por un transmisor nativo, ya que la mente repli cará exactamente los sonidos que escuche.

Beneficios del Método InteliGENIUS

Algunos beneficios en bebés educados tempranamente en 13 años:

1. Incremento del Cociente de Inteligencia, dependiendo de qué tan pronto comience la Aplicación de Nuestros Méntodos y si la Estimulación Empieza en la etapa Prenatal, el incremento de Inteligencia es incluso superior.

2. Aprendizaje Temprano Exitoso de Idiomas, en especial Inglés, Español, Francés; Matemáticas, Memoria, Música, Oratoria, etc.

3. Desarrollo de un Cerebro Poderoso y Veloz. QUEREMOS QUE TODOS LOS NIÑOS SEAN EXITOSOS Y FELICES.

Beneficios según el Dr. Shichida de Japón

“Se dice que los seres humanos mueren sin haber utilizado durante su vida más que tres o cuatro por ciento de la habilidad que poseen.

A las personas que pueden utilizar la habilidad restante como potencial adicional se les llama genios y personas con percepción extrasensorial. Estas personas simplemente están utilizando sistemas cerebrales que no utilizan las personas corrientes. En el cerebro humano está oculta la facilidad latente para la evolución.

El hombre se ha ido haciendo consciente de este hecho a medida que avanza su intelectualidad y a medida que se han ido descubriendo poco a poco formas de desarrollar esta facilidad para la evolución. Esta inteligencia aparece aquí y allá en el mundo. Si ésta se acumula y se construye [un] sistema, es posible levantar una nueva raza con una manera totalmente diferente de utilizar el cerebro.

Según Noemi Paymal (Japón 2011)

Gracias a la Dra. Mayumi Shichida, pude observar las clases de Shichida, en la Academia Infantil Shichida en Tokio “Una clase Shichida es muy impresionante, en 50min. el niño tendrá: El saludo, movimiento cinético, buenos modales, ética, conexión interna, ejercicios emocionales, relajación, música, afirmaciones positivas, ejercicios ESP, calendario, respiración, cálculo, geometría, matemáticas, sonidos, arte, inglés, literatura japonesa, olfato, entre otras materias… todo esto con mucho amor, paciencia y risas por parte de sus madres”.

“Es muy impresionante. Especialmente con los bebés y niños pequeños!!! Los niños menores de 3 años toman las clases con sus madres. El niño tiene una hora a la semana de esta clase”

Las Maravillas de la Estimulación Prenatal

En el tercer o cuarto mes de gestación, el oído interno del bebé está totalmente desarrollado, lo mismo que las neuronas especializadas en oír, por lo tanto el bebé gestado se está estimulando naturalmente con los sonido que escucha de las actividades biológicas de la madre embarazada, como son la digestión, el ritmo cardíaco, el flujo sanguíneo,etc. Como el líquido amniótico es10 veces mejor conductor que el aire, el bebé escucha
con una gran nitidez todo lo que la madre dice y los sonidos o ruidos que ella produce.

El bebé oye perfectamente todas las conversaciones de mami y si la madre se desempeña en un empleo en el que debe hablar mucho, el bebé estará recibiendo estímulos reforzados y si le preguntamos a personas que se expresan verbalmente con gran facilidad y soltura, podrán comprobar que su madre tuvo que hablar mucho durante la gestación, causa y efecto.

Conclusiones

Definitivamente, el método Shichida y demás conocimientos que he recibido en Japón y Estados Unidos, me han permitido transformar mi vida y la vida de muchos bebés y niños, y después de 13 años de trabajo, los niños estimulados con mis métodos están creciendo y deslumbrando a todos.

Uno de mis alumnos con 12 años fue el mejor estudiante de toda la provincia en la que vivimos y Alejandro ganó un pre mio.

Gracias a Dios.

Bibliografía:

“Teoría y Práctica de la Educación del Cerebro Derecho en la Infancia” (M. Shichida) (www.pedagooogia3000.info/web/Files/Libros/DrShichida01.doc)
“Los Bebés son Genios” (M. Shichida, 1993)
(www.pedagooogia3000.info/web/Files/Libros/ DrShichida02.doc)
“La Ciencia de la Inteligencia y la Creatividad, Despierta Intercerebro!” (M. Shichida)
(www.pedagooogia3000.info/web/Files/Libros/DrShichida03.doc)
Web de interés:
Shichida en Japón: www.shichida.co.jp/english
Shichida en Singapur: www.shichidamethod.com
Shichida en Australia: www.shichida.com.au
Shichida en Canadá: www.shichidacanada.com
Pedagogía 3000 (Noemí Paymal): www.pedagogia3000.info
Profesor Víctor López Montoya (Instructor Shichida): www.BabysSchool.com


El arte ancestral de la geobiología



El arte ancestral de la geobiología estudia las relaciones del ser humano con el hábitat, y las implicaciones que tiene en su salud, conociéndose como la “medicina del hábitat”
QUÉ ES LA GEOBIOLOGÍA?
Geobiología. Introducción.
El arte ancestral de la geobiología estudia las relaciones del ser humano con el hábitat, y las implicaciones que tiene en su salud, conociéndose como la “medicina del hábitat”.
Existen múltiples evidencias de que nuestros antepasados eran maestros en el arte de la geobiología, y vivían en total armonía con su entorno.
No es por casualidad que los lugares más sagrados de la humanidad (monumentos megalíticos, pirámides, templos, catedrales, …) estén situados en zonas de fuerte actividad telúrica y alta concentración energética.
Uno de los pilares en los que se apoya el Feng Shui es la Geobiología, disciplina conocida en la antigua China con el nombre de Geomancia.
Hoy ignorada por la mayoría de los fengshuistas, han llegado hasta nuestros días edictos de la China antigua que prohibían edificar en las “venas del dragón” o en las “salidas de demonios” (zonas alteradas telúricamente).
Lo que en un primer momento nos suena a superstición, es hoy en día cuantificable con modernos y sofisticados aparatos.
La radiestesia también era conocida desde la antigüedad: Un bajorrelieve del segundo milenio antes de Cristo que retrata al emperador Yu sosteniendo unas varillas de zahorí. Sin embargo, el término radiestesia no fue acuñado hasta los años veinte por el abad francés Bouly.
La palabra radiestesia está formada por las palabras latinas “radius” (radiaciones) y “aisthesis” (sensación).
La palabra Geobiología se compone de 2 partes: geo-tierra y bio-vida. La geobiología reúne disciplinas tan diversas como la física, la química, la biología, la geología, la geofísica, la bioconstrucción, las energías renovables, el electromagnetismo, la arquitectura holística, la domótica, el paisajismo, la radiestesia, la Geometría Sagrada, las prospecciones de agua, metales, petróleo, etc.
Las zonas que registran radiaciones en cantidades nocivas para el ser humano se denominan zonas geopáticas, o zonas geopatógenas.
En numerosas ocasiones permanecer en zonas alteradas telúricamente muchas horas al día (cama, mesa de trabajo, etc.) es el origen de numerosas patologías, tanto físicas como psicológicas.
Como dice Mariano Bueno, el padre de la geobiología en España “se hereda la cama, no el cáncer”.
No es necesario esperar a que surja la enfermedad para comprobar los efectos que tienen las zonas geopatógenas en nuestro organismo. Basta con situar a una persona durante unos minutos en una zona alterada y comprobar que sus defensas han bajado.
Podemos utilizar técnicas como la kinesiología, aparatos como el Sonotest que mide el biocampo (radiación del cuerpo etérico de una persona) o el galvanómetro que mide la resistividad eléctrica de la piel (en ohmios). Verificaremos que los músculos pierden fuerza, el aura se contrae y la resistencia cutánea disminuye.
Con aparatos más sofisticados se puede comprobar que la exposición a lugares vibratoriamente bajos produce un cortocircuito en el sistema nervioso de la persona afectada.
La radiestesia, amén de prescindir de todo tipo de aparataje, llega aún más lejos. Con unas simples varillas, no sólo podemos medir puntualmente la contracción que se produce en el biocampo de una persona situada en una zona geopatógena, sino que también nos permite localizar en el cuerpo de una persona las geopatías provocadas por la exposición continua a un lugar nocivo, antes incluso de que aparezca alguna dolencia.
Es posible, por tanto, señalar la zona del cuerpo que atraviesa una corriente de agua o el punto que corresponde a un nudo Hartman. La persona lleva grabada dicha información, pudiéndose detectar en cualquier momento, no siendo necesario que la persona se encuentre en el lugar geopatógeno cuando se realiza la medición.
Otros métodos caseros para detectar geopatías:
- Colocar 2 trozos de tuberías de cobre, uno en una zona alterada y otro en una zona neutra. Comprobaremos que el situado en la zona alterada se oxida en poco tiempo.
- Colocar dos platitos con agua en la que se ha disuelto sal hasta saturación, uno en una zona alterada y otro en una zona neutra.
Cuando tras unos días el agua se evapore, la sal del platito colocado en la zona alterada formará en gruesos cristales de estructuras sin ninguna armonía. Sin embargo, el situado en zona neutra formará cristales más pequeños repartidos uniformemente y de estructura armónica.
Parámetros más relevantes de un Estudio Geobiológico:
Estudio Biométrico
Contaminación Electromagnética
Radiactividad
Corrientes de Agua Subterránea
Fallas y fracturas geológicas
Red telúrica Hartman
Red telúrica Curry
Red telúrica Peyré
Anomalías Magnéticas
Chimeneas Cosmotelúricas
Estudio Biométrico
El Biómetro frece una medida de la calidad energética/vibratoria del lugar. Se utilizan Unidades Bovis.
Los investigadores franceses Bovis y Simoneton fueron los que establecieron esta unidad de medida, que indica la vibración energética o longitud de onda que emite una persona, un objeto o un lugar. Las unidades Bovis se pueden equiparar al Angstrom, utilizado en física para medir las longitudes de onda.
La media de salud se sitúa en torno a 6.500 unidades Bovis. Por tanto, los lugares que irradien unas vibraciones inferiores nos debilitarán, y a la larga pueden ser la causa de numerosas patologías.
Al contrario, los lugares que irradian vibraciones superiores a las 7.000 unidades Bovis nos cargarán de energía y vitalidad. Normalmente, cuanto más alteraciones telúricas presenta una zona, más bajan las unidades Bovis y más negativamente afecta a nuestra salud..
Cada enfermedad y cada virus tiene una frecuencia vibratoria propia. Por ejemplo, el bacilo de Koch, responsable de la tuberculosis, vibra a 5.500 unidades Bovis, mientras que el cáncer lo hace a 4.000.
Una persona enferma no suele superar las 5.000 unidades Bovis, o 2.000-3.000 en casos de enfermedades graves. Una tasa de 1.000 uB, nos indica que la persona está a punto de fallecer.
Las personas que gozan de óptima salud irradian entre las 7.000 y 8.000 unidades Bovis.
Existen tres niveles vibracionales:
- Cuerpo Físico. De 0 a 10.000 unidades Bovis.
- Cuerpo Etéreo (aura). De 11.000 a 13.000 unidades Bovis.
- Nivel espiritual. De 13.000 a 18.000 unidades Bovis.
Contaminación Electromagnética
Hoy en día, debido a los progresos tecnológicos de nuestra sociedad, los campos eléctricos son 10.000 veces más potentes que los naturales. Nunca antes durante su evolución el hombre se había expuesto a tal cantidad de radiaciones, que no dejan de resultar nocivas, al ser incompatibles con la frecuencia vibratoria del organismo.
Las células de nuestro organismo ven su frecuencia alterada por efecto de las radiaciones exteriores debido al fenómeno que la ciencia denomina resonancia simpática (el fenómeno que se produce cuando se golpea un diapasón y otro situado cerca empieza a vibrar a la misma frecuencia, produciendo idéntico sonido).
La contaminación electromagnética procede de muy diversas fuentes: antenas de telefonía móvil, torres y líneas de alta tensión, transformadores, instalación eléctrica defectuosa en la vivienda (conducciones mal aisladas, sobresaturadas, tomas de tierra defectuosas, etc.), antenas, repetidores de TV, ordenadores, electrodomésticos, mantas eléctricas, etc.
Sus efectos se traducen generalmente en depresión, irritabilidad y desequilibrios emocionales, así como disfunciones del sistema inmunológico, lo que nos hace más vulnerables a las enfermedades. Aunque por lo general no nos afecte de forma inmediata, sus efectos biológicos son acumulativos, deteriorando paulatinamente la calidad de vida.
Aunque en niños, ancianos, embarazadas o personas enfermas los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética pueden manifestarse a corto plazo.
La contaminación electromagnética es tan omnipresente en nuestra sociedad que incluso se ha acuñado ya el término “estrés electromagnético”, que agrupa patologías de muy diversa índole, que a simple vista parecen no relacionarse entre sí: insomnio, problemas de memoria, ansiedad, irritabilidad, hipertensión, dolores musculares, calambres, palpitaciones, vértigos, falta de apetito, piel seca, urticaria, picores, dolores de cabeza, visión borrosa, etc.
La electrocontaminación también puede ser la causa de problemas endocrinos. Los dos órganos más afectados por los campos electromagnéticos externos son el corazón y el cerebro, al funcionar ambos por impulsos eléctricos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce que los campos electromagnéticos constituyen un factor cancerígeno del tipo 2B.
Cuando estamos en reposo somos más vulnerables a las radiaciones electromagnéticas (nuestro sistema inmunológico está desactivado), siendo de suma importancia medir las radiaciones electromagnéticas del dormitorio con objeto de reducirlas al mínimo durante la noche.
Otro de los efectos perniciosos de la contaminación electromagnética es que inhibe la producción de la hormona melatonina, denominada hormona de la oscuridad, dado que sólo se produce durante la noche mientras dormimos.
La melatonina es uno de los antioxidantes más poderosos que se conocen, y juega un papel fundamental en la prevención de numerosos cánceres.
Los estudios realizados concluyen que las personas invidentes, al tener niveles más elevados de melatonina, tienen un riesgo menor de contraer cáncer.
La melatonina es más efectiva en la eliminación de los radicales libres que la vitamina E o el ácido ascórbico (vitamina C) de los que tanto se oye hablar.
La disminución en la producción de melatonina puede producir a su vez el descenso de la serotonina, característico de la depresión.
Otra de las funciones de la melatonina es protegernos contra el envejecimiento.
.....
Los animales no han perdido, como nosotros, la conexión con su entorno. No es de extrañar que ningún animal muriera a consecuencia del pasado tsunami en Asia, pues presintieron el peligro y huyeron antes de que comenzara. Vivir en armonía con la naturaleza les permite elegir de forma natural los mejores sitios. Pero si confinamos los animales de granja en establos o cobertizos situados en zonas con geopatías pueden surgir enfermedades.
Sin embargo, algunos animales prefieren las zonas con geopatías, como el gato, las abejas (una colmena situada en un nudo Hartman produce más miel) y los insectos (algunas tribus africanas encuentran agua gracias a las hormigas, ya que sus sendas suelen seguir corrientes de agua subterránea).
A los gatos tampoco les afecta la radioactividad (gatos y cucarachas fueron los únicos supervivientes del accidente de Chernobyl).
Como consejo general, elegir los lugares preferidos por los perros y evitar los que frecuentan los gatos.
Es deseable sembrar o trasplantar plantas y árboles en zonas neutras respecto a la red geomagnética. Sin embargo, algunos árboles prefieren las zonas alteradas telúricamente, siendo por ello aconsejable testar radiestésicamente el lugar adecuado para cada especie.
Por otro lado, se ha observado repetidamente que los objetos inanimados también son afectados de algún modo por las emisiones telúricas.
Se pueden producir fallos inexplicables en aparatos electrónicos -ordenadores, fotocopiadoras, televisores, maquinaria, etc.- situados en zonas alteradas telúricamente, que vuelven a funcionar milagrosamente cuando se cambian de sitio.
Otro de los misterios sin resolver para los que la Geobiología ofrece una explicación son esos tramos de carretera en los que se producen numerosos accidentes, aunque el tramo no revista ninguna peligrosidad. Lo que sucede es que el conductor se distrae momentáneamente al entrar de forma repentina en una zona geopatógena.
El PÉNDULO HEBREO de sanación se puede utilizar para contrarrestar los efectos producidos por cualquier geopatía a la que se haya visto sometida el organismo.
MAS INFO:

martes, 24 de abril de 2012

Geobiología Energética

Geobiología Energética - Suzanne Powell - 25.02.2011
Subido por  el 04/03/2011
http://www.lacajadepandora.org // cajapandora1@gmail.com

Geobiología Energética - Conferencia de Suzanne Powell - 25.02.2011
en el Centro A·SANA Calle Córcega 173 bajos, Barcelona, España

http://www.suzannepowell.blogspot.com
subaby22@gmail.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...