Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

martes, 24 de abril de 2012

KONY 2012 y cómo utiliza la psicología inversa no sólo para justificar una operación militar en África

Kony 2012: Propaganda De Estado Para Una Nueva Generación

fuente: TheVigilantCitizen traducción: Contra el Nuevo Orden Mundial

La sensación viral de la noche a la mañana KONY 2012 trajo conciencia en todo el mundo sobre el criminal de guerra africano Joseph Kony. Debajo de esta loable causa, se encuentra sin embargo una agenda elaborada que se presenta en el video de una manera muy manipuladora. Analizaremos la agenda detrás de KONY 2012 y cómo utiliza la psicología inversa no sólo para justificar una operación militar en África, si también para tener a las personas exigiéndola.



KONY 2012 es una sensación viral que recorrió el mundo entero en menos de 24 horas. Su tema principal es el líder rebelde africano Joseph Kony, sus crímenes de guerra y el "movimiento" claramente definido para detenerlo. Innumerables celebridades han respaldado el movimiento, fuentes de noticias lo han informado y los medios de comunicación social está repleta de ella. Mientras el problema de los soldados de la guerra y el niño soldado han asolado África durante décadas, y ya se han producido varios documentales sobre el tema, este particular video de 29 minutos se las arregló para obtener una masiva exposición y apoyo.

KONY 2012 es menos que un documental es un infomercial altamente eficiente que está hecha a la medida para la generación de Facebook, utilizando las más modernas técnicas artísticas de marketing para llegar a su objetivo. Gente joven como los del "movimientos underground" quieren sentir como si ellos estuvieran cambiando el mundo. KONY 2012 aprovecha estas necesidades para lograr algo que no esta "de moda" o es "underground" en absoluto: una operación militar en Uganda. No sólo eso, insta a los participantes del movimiento a pedir cosas, llevar pulseras que están asociados con un perfil online y para registrar sus acciones en los medios de comunicación social. Esto hace que KONY 2012 el primer movimiento artificialmente creado que es plenamente capaz de rastrear, capaz de monitorear y cuantificarlo por aquellos que lo generaron. En otras palabras, lo que parece ser un movimiento "del pueblo" es realmente una nueva forma para que la élite impulse su agenda.

Un Experimento De Propaganda

El video comienza con un comunicado interesante: "Los próximos 27 minutos son un experimento. Pero a fin de que funcione, debes de prestar atención. Es un experimento mientras prueba una nueva forma innovadora para conseguir que una agenda sea aceptada por la generación de Facebook. En el pasado, cuando el Gobierno (EE.UU.) necesitaba justificar la invasión de un país, el Presidente se sentaba delante de la cámara y decía al público por qué se debe declarar la guerra en esta zona del mundo. En el caso de KONY, la agenda militar está disfrazada en base al activismo, donde el ejército de Estados Unidos entrará en Uganda y se percibiría como una "victoria del pueblo", revirtiendo efectivamente el modelo de comunicación.



Hacia el final del vídeo, una imagen aparece explicando cómo las decisiones (y mensajes) se inician desde la parte superior de la pirámide (la élite) y son comunicados a las masas a través de los medios de comunicación masivos y otros.

Debido a la aparición de los medios sociales, el diagrama anterior se ha convertido en mucho menos eficaz para transmitir un mensaje a la generación joven. Ya no es más el informes de la CNN y el mensaje del Presidente dirigido a la nación, se trata de "el gusto" de las páginas de Facebook y los videos virales de YouTube. Aquí es donde los mensajes ahora se encuentran. Siempre estudiando, analizando y explotando las formas más eficaces para persuadir a la opinión pública, KONY 2012 parece ser un intento para probar la efectividad de una campaña de propaganda "viral". La creación de este "movimiento" y haciendo que los jóvenes realmente demanden al Gobierno de los Estados Unidos intervenir en África, las mentes maestras detrás de esta campaña podrían manejar lo imposible: revertir el modelo de propaganda para hacerla emanar de la gente. Al hacerlo, la agenda de la élite no sólo es aceptado por las masas, es percibida como una victoria por ellos.



"We are living in a new world" (Estamos viviendo en un mundo nuevo) de hecho. El logotipo de KONY 2012 representa acertadamente el cómo un vídeo viral y los medios sociales puede revertir el modelo de propaganda. Sin embargo no se deje engañar. El poder no está en las manos de la base de la pirámide... ni mucho menos. Se trata solo de apariencias.

Cuando se declaró la guerra a Irak, una gran parte de los jóvenes estadounidenses se opusieron a la guerra. ¿Cómo es que ellos están pidiendo al Gobierno que envíe tropas a África? Un simple video, específicamente concebido para la generación de Facebook hizo el truco. Como es el caso en la mayoría de las campañas para justificar una guerra, el primer objetivo fue identificar un tipo malo.

Identificando Al Chico Malo



Al asociar a Kony con Bin Laden y Hitler en este cartel, KONY 2012 esta promoviendo la guerra.

No tengo absolutamente ninguna intención de defender a Joseph Kony o a decir "no es tan malo". Él, junto con muchas otras facciones de la guerrilla a través de África, ha cometido atrocidades viles. Sin embargo, el problema de los niños soldados ha existido por décadas y hay literalmente cientos de Joseph Konys en el continente africano. En algunos casos, algunos de los ejércitos en realidad son financiados por los países occidentales. Si realmente vamos a la raíz del problema, descubriríamos que África se ha visto afectado con el problema de las facciones y guerrilleros rebeldes desde que las fuerzas occidentales "liberaron" a sus colonias y dividieron el continente de África según intereses occidentales. De hecho, en lugar de establecer los límites de cada país de acuerdo a la ubicación geográfica de los grupos étnicos y tribus que viven allí, los países fueron creados de acuerdo con las necesidades económicas de las fuerzas colonizadoras tales como Gran Bretaña y Francia. El resultado neto es: un puñado de países artificiales que contienen varias tribus, grupos étnicos, lenguas y religiones. Cuando un grupo toma el poder, los otros son reprimidos, lo que conduce a la violencia y la rebelión. Añadir a la mezcla de extrema pobreza debido a los recursos siendo desviados fuera de África por los países occidentales y tienes un terreno fértil para los despiadados señores de la guerra. Mientras este problema exista, Los Josephs Konys seguirán surgiendo en África.

Pero el video no menciona nada de esto. Todo lo dice es que arrestando a Kony "se haría el mundo mejor". KONY 2012 es todo sobre identificar a un chico malo, "haciéndole famoso" y tiener a las personas exigiendo su muerte por las fuerzas estadounidenses. Corregir la verdadera causa de problemas en el tercer mundo nunca ha estado en la Agenda. Pero escojer a un "chico malo" para justificar la acción militar siempre ha sido parte de ella. Si en el caso de Saddam Hussein, los "hechos" (que en definitiva resultaron falsos) fueron dados para justificar la invasión de Irak. Se utiliza una técnica diferente con Kony, uno que proviene de la publicidad.

Cualquier especialista en marketing le dirá: "Los hechos no venden, las emociones sí". La primera parte de KONY 2012 aborda únicamente las emociones. Tratando de hacer al cineasta simpático, mostrando escalofriantes imágenes de niños africanos en dolor, miseria y desesperación. A continuación, el punto de inflexión: Joseph Kony es la causa de todo esto. No los siglos de explotación y la devastación por las fuerzas occidental en África que conducieron al caos, la anarquía y la pobreza. No, es Kony. Ese bastardo. George Clooney esta realmente enojado con él ahora mismo. Incluso él twitteó sobre eso.

Otra estrategia del marketing es apelar al mínimo común denominador. En otras palabras, para transmitir un mensaje, uno debe abordar a la audiencia como si fuera hecho para niños. KONY 2012 hace exactamente eso al simplificar ridículamente el problema y explicandole al niño en cuestión que representa a los espectadores. Esto no es sorprendente, sin embargo, así es como las masas son percibidos por los altos mandos.



Esto es lo que esta escena implica: "Mira, estúpido, incluso este niño consigue entenderlo. Así que será mejor que lo entiendas."

Una vez que los espectadores tienen sus emociones conmovidas, quedó infantilizado y al deletrearle el problema como si estuvieran en el jardín de infantes, la mesa está establecida para el verdadero objetivo del video: La Definición de la Agenda.

La Definición de la Agenda

KONY 2012 es un movimiento respaldado por algunas de las entidades más poderosas del mundo y tienen objetivos precisos. Mientras la clase de introducción de la película, es un experimento. Es una oportunidad para crear un movimiento que puede ser completamente rastreable, cuantificables y manejable a través de los medios de comunicación social, cuya culminación es una intervención militar de Estados Unidos en Uganda. La realización de esta misión no sólo se percibirá como una victoria, restablecerá la fe de los jóvenes en la democracia. Lo que los miembros de este movimiento podrían no darse cuenta es que ellos están ayudando a la promoción de la agenda de la élite hacia un Nuevo Orden Mundial.



Este poster resume acertadamente el funcionamiento de los Illuminati. Los partidos políticos son irrelevantes ya que ambos trabajan para la misma Agenda. (El partido republicano de los E.U. tiene como símbolo un elefante y el partido demócrata un burro).

La segunda parte de la película va a las emociones y describe a los televidentes lo que la élite espera de ellos. Las tropas estadounidenses ya están en Uganda, pero, de acuerdo con la película, Kony "cambió su táctica" … Maldición Kony, tú y tus tácticas furtivas. Al parecer, los satélites de alta tecnología, aviones teledirigidos no tripulados y todo tipo de radares no es suficientes para detectar a este chico. Con el fin de atraparlo, un plan complicado que implica la compra de un "Kit de acción" y el registro de un brazalete de identificación en un sitio Web es necesario. Tiene sentido.



Aquellos que quieren "Detener a Kony" están obligados a llevar un brazalete teniendo un código único que tiene que ser registrado en un sitio Web. Por supuesto, se solicita información personal.

Una vez registrado el brazalete, los miembros pueden asociarlo con su cuenta de Facebook, que será un seguimiento de todas las acciones relacionadas con KONY. El resultado final es: cada simple miembro de KONY 2012 será conocido, identificado y fácilmente rastreable – con información constantemente actualizada. Todos estos datos por supuesto serán recopilados, analizadas y almacenados por los responsables.

Además, se ruega a los miembros a contribuir unos "pocos dólares al mes" para el TRI, una organización cuyo objetivo final es la intervención militar estadounidense en Uganda.



El logotipo del TRI es una señal de "Paz" invertida. El simbolismo, una señal invertida significa que representa lo contrario de la señal normal. En otras palabras, el TRI es sobre la guerra. Paz no implica "equipamiento" y las fuerzas del Gobierno de "entrenamiento" para luchar contra a las facciones rebeldes. Como la novela 1984 afirma, LA GUERRA ES PAZ, LIBERTAD ES ESCLAVITUD, Y LA IGNORANCIA ES FUERZA.

Para apoyar la causa y hacerla popular, se alistó un montón de políticos y artistas patrocinados por la élite, incluyendo Lady Gaga, Jay-Z, Rihanna, Oprah, George Clooney, Bono, etc.. No se deje engañar, ellos no están ahí porque a ellos le importa un comino los niños soldados en África. Son peones de la élite y son utilizados para promover su agenda. Básicamente, están ahí para promover lo que quiere el NWO.



¿Estoy viendo al belicista de George W. Bush aquí? ¿El amigo que le mintió a todo el país para atacar a Irak por su petróleo y esas cosas? Hmm. que raro.

Después de pasar por las celebridades y las emociones, el resultado final de esta campaña es simple y sumida en la real politica: Desde la caída de la superpotencia rival USSR, Las fuerzas occidentales han tratado de reducir y controlar los poderes regionales en todo el mundo, principalmente en terceros países. Uganda es parte de ese plan. Del mismo modo que el fantasma de Bin Laden fue utilizado para invadir Afganistán, Kony se utiliza para entrar en Uganda.



El video muestra claramente lo que es el objetivo de este "movimiento": tropas estadounidenses haciéndose cargo del ejército ugandés, del mismo modo que se hizo cargo del iraquí, Libia y otros ejércitos en los últimos años.

En Conclusión

KONY 2012 es una campaña hábilmente orquestada específicamente dirigida a la juventud de hoy, los futuros ciudadanos del mundo. Utilizando técnicas de arte y nuevas tecnologías, la campaña es un primer intento de "propaganda inversa", donde la Agenda PARECE emanar del pueblo. Mediante el uso de las emociones, los pensamientos irracionales y explicaciones superficiales, KONY 2012 intenta engañar a la gente bien intencionada, que desean hacer un cambio positivo en el mundo, para alimentar en su lugar una máquina de guerra gigantesca que es controlada por la élite del mundo.

¿KONY 2012 pretende erradicar a niños soldados o está intentando crear un nuevo tipo de niños soldados?


Vamos a luchar contra la guerra

...Exactamente.
.

KONY 2012 Subtitulado (español)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...