Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

lunes, 6 de agosto de 2012

Los Testigos de Jehová en pocas palabras




De acuerdo a la teología de los Testigos de Jehová, Dios existe como una sola persona, no una Trinidad, el cual no conoce todas las cosas (o sea, no es omnisciente) y tampoco está en todas partes (no es omnipresente).

Dios creó primeramente al arcángel Miguel a través del cual creó todas “las otras cosas”, incluyendo el universo, la tierra, Adán y Eva, etc. Esta obra creativa le tomó a Dios 42.000 años. En este punto, la Biblia de los Testigos (La Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad) enseña que Dios gobernó el universo desde algún lugar ubicado en el sistema de estrellas de las Pléyades. 

Pero los Testigos, como muchos otros cultos no Cristianos, han modificado esta declaración al decir que “las Pléyades no pueden ya ser consideradas el centro del universo y no sería sabio por parte de nosotros tratar de establecer el trono de Dios como si éste estuviera en un espacio particular en el universo.”1 Tales cambios y aún contradicciones en la enseñanza son frecuentes en la organización Atalaya; cuando una doctrina cambia, ellos le dicen a sus seguidores que la luz de la verdad es ahora más brillante sobre ésta de lo que era anteriormente.

Después de que Adán pecó, el paraíso que Dios había creado para ellos fue arruinado. Por lo tanto, Dios instituyó un sistema de redención el cual fue revelado en la Biblia y que finalmente llevaría a la crucifixión de Jesús el Mesías. Pero al mismo tiempo, Dios necesitaba tener en la tierra una organización visible, teocrática que lo representará adecuadamente. A través de la historia, esta verdadera organización contaba con un remanente fiel de Testigos de Jehová (Noé, Abraham, Moisés, David, etc.) y no fue sino hasta finales de 1800 que Charles Taze Russell empezó formalmente lo que es conocido como la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad, el cual salió de Brooklyn, Nueva York. Esta organización reclama ser el único canal verdadero de la verdad de Dios hoy día y es la única que puede en forma apropiada interpretar la palabra de Dios ya que es el ángel y profeta señalado por Dios en la tierra.

Cuando llegó el tiempo para que el salvador naciera, el arcángel Miguel se convirtió en un ser humano, en la forma de Jesús. Jesús creció y guardó todas las leyes de Dios y nunca pecó. Cuando finalmente murió, lo cual no sucedió en una cruz, sino en una estaca de tortura, llevó los pecados de la humanidad sin incluir los pecados de Adán. Jesús se levantó de los muertos en espíritu, no físicamente, ya que su cuerpo fue disuelto y llevado por Dios. Cuando se manifestó a las personas en la tierra durante sus visitaciones, lo hizo en un cuerpo físico temporal para que ellos pudieran verlo y tocarlo. De esta forma, empezó la iglesia Cristiana verdadera de los seguidores de Jehová.

Según ellos y a través de la historia han existido testigos de Jehová fieles los cuales han administrado La Verdad a pesar de la doctrina “demoníaca” Trinitaria la cual ha permeado la iglesia Cristiana a través del “Cuerpo del Cristianismo”. Éste Cuerpo está lleno con pastores que son anticristos, cuenta con iglesias manejadas por Satanás el cual sostiene los gobiernos terrenales de esta tierra, los cuales son todos demoníacos. 

En otras palabras, toda la Cristiandad es falsa y sólo la organización “teocrática” de los Testigos de Jehová, liderada por muchos hombres en Brooklyn, Nueva York es verdadera.

Al final de los años 1800 un hombre joven, de 18 años de edad, llamado Charles Taze Russell, organizó una clase de Biblia en Pittsburgh, Pennsylvania. En 1879 él buscó la manera de popularizar sus ideas doctrinales, así que con otras personas publicó la revista "El Heraldo de la Mañana" [The Herald of the Morning] cuyo fundador fue N. H. Barbour pero Russel en 1884 controló la publicación cambiándole el nombre por el de "El Atalaya Anuncia el Reino de Jehová" [The Watchtower Announcing Jehovah’s Kingdom] y fundó "El Tratado de la Sociedad de la Torre del Vigía de Sion" (ahora conocido como La Biblia de la Torre del Vigía y El Tratado de la Sociedad). Russell sirvió como maestro y guía para la organización donde enseñaba que Jesús regresó invisible en 1914 y que ahora está reinando en el cielo. Cuando Jesús finalmente regrese físicamente a la tierra, lo cual sucederá al tiempo de la Batalla de Armagedón, Él establecerá Sus 1.000 años de reinado terrenal.

Durante estos 1.000 años de periodo, las personas serán resucitadas y tendrán una segunda oportunidad para recibir salvación eterna al seguir los principios de la Organización de los Testigos de Jehová en la tierra conocida como la Biblia del Atalaya y El Tratado de la Sociedad. Después del milenio, aquellos que rechacen a Dios y a Su organización serán aniquilados; esto es, ellos, dejarán de existir. El resto de los Testigos de Jehová que hayan seguido fielmente la organización de Dios en la tierra serán salvos de la aniquilación eterna y residirán para siempre en el Paraiso localizado aquí en la tierra. 

Sin embargo, el cielo, es un lugar reservado solo para un grupo de 144.000 Testigos de Jehová; los únicos que “nacerán de nuevo” y a quienes solamente se les es permitido tomar comunión, cuyo servicio se llevará a cabo anualmente. Estos son los que tienen “vida inmortal”, mientras que los otros Testigos tienen “vida eterna”. Aquellos con vida inmortal no tendrán cuerpos resucitados; tendrán “cuerpos espirituales.” Aquellos en el Paraiso en la tierra tienen vida eterna y sus cuerpos serán cuerpos resucitados que deben ser mantenidos por medio de la alimentación, el descanso, etc.
Cuando Usted decide estudiar con los Testigos de Jehová, acepta asistir a cinco reuniones semanales en las que se le enseñará acerca de la literatura Atalaya. Usted no puede ser bautizado hasta que haya estudiado el material de ellos al menos por seis meses y haber respondido numerosas preguntas delante de un panel de ancianos. Los hombres no deberán tener cabello largo o barba y las mujeres deben vestirse en forma modesta. Rehúsan votar, saludar la bandera, cantar el himno de sus países de origen, les prohíben celebrar cumpleaños o Navidades, no llevar a cabo transfusiones de sangre así se este muriendo la persona que la necesita y tampoco pueden unirse a las fuerzas armadas. Se les pide que cumplan un programa puerta a puerta para distribuir la literatura Atalaya, obtener donaciones y mandar esos dineros a las oficinas centrales en Brooklyn, Nueva York.
Si Usted alguna vez llega a abandonar la organización de los Testigos, es considerado un apostata y será rechazado.

Este artículo también está disponible en: Inglés.
http://filosofiaypensamiento.blogspot.com/2012/05/los-testigos-de-jehova-en-pocas.html


*

el articulo


Testigos de Jehová - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org/wiki/Testigos_de_Jehová
Edificios centrales de la Sociedad Watchtower en Nueva York, EE. UU. Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová, o mejor conocidos como Testigos de ...

Anexo:Creencias de los ... - Charles Taze Russell - La Atalaya - Salón del Reino

Testigos de Jehová. Sitio oficial de Watchtower Society
www.watchtower.org/s/
Sitio oficial de Watchtower Society, la entidad jurídica de los testigos de Jehová. Fuente autorizada de información respecto a sus creencias, enseñanzas y ...

Testigos de Jehova - Ex-testigos de Jehova

www.extj.org/Testigos de Jehová - Pagina de los Ex - testigos de Jehova. Sitio para decir la verdad sobre la Watchtower Society, la entidad jurídica de los testigos de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...