Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

jueves, 1 de marzo de 2012

Tres consejos muy sencillos sobre el uso del Yoga para quitar el estrés de su vida agitada



Bahianoticias.com- Traducción exclusiva para BN realizada por Alicia Vega (ver otras) del artículo publicado por NaturalNews.com el 18 de febrero de 2012: Three very easy tips on using yoga to de-stress your hectic life” by Selena Keegan. Mucha gente se pierde los beneficios del yoga porque piensan que estos son sólo accesibles a unos pocos afortunados. Si usted piensa que el yoga es sólo para las personas que son más jóvenes que usted, o para quienes tienen la suerte de tener un montón de tiempo libre, o sólo para las personas con cuerpos naturalmente delgados y flexibles, piénselo de nuevo. El yoga ofrece  beneficios desestresante sanandores. Si se respira, se puede hacer algún tipo de yoga y se sorprenderá de lo fácil que es, y cuánto se puede reducir al mínimo tanto la tensión mental como física.
Respiración
Muchas personas se mueven a través de su vida cotidiana tomando varias respiraciones cortas y rápidas cada minuto. Este tipo de respiración lo hace vulnerable a factores de estrés en su vida y puede causar dolor muscular crónico, dolores de cabeza, insomnio, depresión y / o irritabilidad.
Aprender a respirar mejor puede disipar estos síntomas.
Cuente el número de ciclos de Inhalar- Exhalar que hace por minuto.Luego tomese un tiempo para practicar la respiración más lenta. Lentamente inhale, pensando en llenar un recipiente de tres cuartos (la capacidad de aire de los pulmones humanos) de abajo hacia arriba. Luego exhale lentamente, vaciando los pulmones de arriba hacia abajo.
A medida que practica la respiración más lenta y profunda sobre una base regular, usted se acostumbrará a la utilización de su capacidad pulmonar total.
Poco a poco, se dará cuenta que tiene un menor número de respiraciones por minuto.También se encontrará cada vez más resistente a las tensiones que provoca en su vida. La práctica de la respiración es muy sanadora en sí misma y también forma la base perfecta para los dos siguientes sugerencias.
Mini-break de estiramientos adaptados
Incluso si usted está temporalmente atrapado en una posición sentada – ya sea un asiento de avión o una silla de oficina en un cubículo – todavía puede hacer algo de estiramiento suave para que el tiempo que pasa sentado no lo deje con tensión muscular.
Estire su pierna izquierda hacia delante, el talón en el suelo y con suavidad apunte los dedos del pie hacia la rodilla de manera que la parte posterior de la pierna se extienda. Foto: ‘Yoga Flame’ by Michael Craig/Deviantart
Si hay espacio disponible, exhale y doble suavemente la parte superior del cuerpo hacia adelante para aumentar el estiramiento, a continuación, inhale y levante lentamente la parte superior del cuerpo a la posición sentada y doble su rodilla, devolviendo la planta del pie al suelo. Realice esto en cada lado.
Para estirar el torso, mantenga los hombros presionados a la parte de atrás de la silla y los glúteos firmemente en contacto con el asiento de la silla, a continuación, deslice suavemente la parte superior del cuerpo hacia la izquierda hasta que sienta un alargamiento de la parte derecha de su cuerpo.
Vaya tan lejos como pueda, y luego inhale y vuelva a una posición vertical. Repetir para el lado opuesto. Basta con tomar cinco minutos de estiramiento un par de veces durante un día de trabajo regular para hacer estiramientos suaves como éste y puede ayudar a aliviar la tensión muscular y dolor de espalda crónico.
Práctica de meditación: resetenado su tensiómetro
Incluso si las exigencias de la familia y el trabajo implican que usted no tiene tiempo para sentarse a meditar durante una hora,  puede conseguir algunos de los beneficios de esa práctica al cambiar su perspectiva. Por ejemplo, los ruidos del tráfico de la calle o el sonido de música a alto volumen pueden agravar a muchas personas.
Trate de combinar un poco de sabiduría de la Oración de la Serenidad (“Concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo”) junto con un poco de imaginación.
La mayoría de nosotros no nos enojamos cuando oímos ruidos que aceptamos como naturales – canto de los pájaros, truenos, lluvia, etc.
Practique reaccionar ante los ruidos del tráfico, como si estuviera escuchando el sonido de las olas en una playa. Si usted tiene que hacer frente a situaciones o personas que no le gustan, trate de suspender su juicio. Imagine que es un antropólogo que observa otra cultura lo más objetivamente posible.
Trate de tomar nota de la situación con ojos nuevos cada vez, observando  detalles nuevos, pero dejando ir cualquier tentación de formarse una opinión.
Será más fácil tomar este tipo de enfoque flexible para la vida diaria, si usted se prepara con al menos 10 minutos de práctica de la respiración cada día, y usa la respiración durante todo el día para ayudar a disipar cualquier tendencia a perder energía emocional en situaciones que usted no pueden modificar.
Este tipo de economizador emocional inteligente también lo dejará con más energía para cambiar las cosas en las que se puede mejorar.
Más artículos sobre Yoga y Ayurveda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...