Biblioteca, Sala de Lectura y Música...al fondo:

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Respiración Cósmica



Respiración Cósmica. De Miguel Ángel Bautista

20 MARZO 2011
Dentro de la sección Colaboraciones de los Agoristas, de El Ágora Fractal, presentamos ahora un nuevo y excelente trabajo titulado “Respiración Cósmica”, cuyo autor es Miguel Ángel Bautista,amigo y comentarista de este blog.
En palabras del propio Miguel ÁngelRespiración cósmica es una visión cosmológica del movimiento fundamental de todo cuanto existe en el universo. Todo sistema, entidad, cuerpo, corpúsculo,  la luz… es materia y energía en movimiento. La amplitud y frecuencia de VIBRACIÓN del ciclo es lo que determina el “lugar” que ocupa en la escala jerárquica de la creación, configurando la apariencia y percepción que los seres tenemos de todo ello en la tercera dimensión.”
A continuación les ofrecemos la primera página de este ensayo, y al final de la misma puedendescargarse el documento completo para su lectura. Agradecemos a Miguel Ángel por compartir con nosotros sus conocimientos y visión, y deseamos que todos los lectores y agoristas disfruten y se enriquezcan con esta interesante, sustanciosa y sugestiva obra.

Respiración Cósmica

http://liberacionahora.files.wordpress.com/2010/01/nassim-toroide.gif?w=600
Mi universo ideal es un sistema vivo formado de una cantidad fija de materia-energía que late cual corazón y entre contracción y expansión de ese universo se crea un vacío o gran agujero sobre el que se precipita el universo que conocemos como si fuera tragado por la pica (este flujo de materia-energia no es tragado radialmente como una pelota suspendida en una red en posición horizontal, o curvatura del espacio a modo de embudo a causa de la materia allí existente (gravitones de Einstein), sino siguiendo las lineas de una espiral, cuyo modelo podemos observar en cualquier borrasca de nuestra atmósfera, aunque el más claro y contundente es el cono de un ciclón. Mientras en un ciclón o huracán es la depresión la que obliga a girar y contraerse la masa de aire, en una galaxia, cúmulo de galaxias, racimos, etc. es la presencia de una fuerza elástica que se expansiona y se contrae, la misma fuerza que impulsa al diafragma a desplazarse para crear vacío en los pulmones y así respirar, vivir.
El modelo más armónico que ha hallado mi mente está formado por sistemas regulados por un gran sistema, más amplio y poderoso que los comprende y que abarca a todos. Así, todo lo que está sujeto a su influencia, lo que está dentro de su radio de acción participa del pulso o movimiento de ese gran sistema el cual se transmite o repercute en sus subsistemas. La posición ocupada de cada subsistema, según la escala jerárquica, determina la forma de vibrar, y aun siendo vibraciones distintas, frecuencia diferentes, todas ellas pulsan o deben pulsar armónicamente (posición de menor inestabilidad o estabilidad posible). Convendrás que átomos, moléculas, la célula, el tejido, el órgano, el sistema nervioso, el circulatorio y todo el organismo humano, incluso cualquier existencia, sea viva o aparentemente muerta son sistemas en vibración. Cada célula, compuesta aún de organismos más simples, es un sistema autoregulado que intercambia información (energía-materia) y lo sorprendente es que respira, pues intercambia gases con el exterior y lo hace con un ritmo, una frecuencia, una oscilación, una vibración.
El Sol es a la Tierra como Hunab-hu es a nuestra galaxia. El centro galáctico impone un ritmo a todo lo que forme parte de la galaxia del mismo modo que ese centro pulsa a tiempo con el ritmo que le impone un sistema más vasto que lo comprende. Como todo lo que gira alrededor de un centro se ha de someter y ajustarse a su ritmo, un ritmo que seguramente está a escala armónica con nuestra respiración natural, por analogía, nuestro sistema solar obedece al pulso del centro de la galaxia, sobre el cual gira la via láctea. Si todo sistema concebido tiene una pulsación o frecuencia propia determinada significa que todo lo existente vibra. La diferencia que percibimos con nuestros sentidos reside en la amplitud y la frecuencia (periodo de vibración ). Puedo imaginar como los brazos de nuestra galaxia se abren y se cierran en cada respiración (expansión, contracción) galáctica, semejante al latido del corazón, o la respiración. Seguramente los 23 años que dura el periodo de las manchas solares viene impuesto por el centro galáctico, superior en jerarquía. Estos periodos de actividad solar influyen sobre la tierra más de lo que imaginamos. Es de esperar que a partir de 2012 hasta 2018 la Tierra y la humanidad note los efectos radioactivos de tales tormentas solares de forma ostensible.
Para seguir leyendo, descargar el documento completo (PDF):
http://liberacionahora.wordpress.com/2011/03/20/colaboraciones-de-los-agoristas-n%C2%BA2-respiracion-cosmica-de-miguel-angel-bautista/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...