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viernes, 1 de junio de 2012

LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE: DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (PARTE 1)


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“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

MICHEL ODENT (1)

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VERSIÓN EN ESPAÑOL:

                              

ENGLISH VERSION (próximamente):

Download: 

                    

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LA AUTORA

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Maria Jesús Blázquez es madre.

Catedrática de Educación Secundaria, especialidad de Biología-Geología, en Zaragoza.

Cofundadora de la Asociación Vía Láctea.

Miembro del colectivo Otra Biología.

Directora de los cursos de verano sobre Maternidad, en Jaca.

Profesora invitada del Curso de Postgrado de Medicina Naturista y del Máster de Enfermería en la Universidad de  Zaragoza.

Autora del libro-guía “La Ecología al comienzo de nuestra vida” (sobre el que está basado el presente artículo).

Lo mejor de su biografía es lo invisible, lo que queda entre líneas, lo que nunca se nombra.

Artículo elaborado entre enero-febrero de 2012, Zaragoza.

Para consultas sobre la maternidad y la infancia:

http://www.elpartoesnuestro.es/

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ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ 1
ENTREVISTA A MARIA JESÚS BLÁZQUEZ 2 (a partir de 30:00)
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LA DESHUMANIZACIÓN INCIPIENTE

DE LA CÉLULA A LA ESCUELA (1)

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INTRODUCCIÓN

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“De la célula a la escuela” no es un artículo, es más bien un muestrario, un recorrido-recopilatorio sobre los procesos de deshumanización, intencionados o no, iniciados durante el embarazo, el parto, la lactancia y la infancia y que se extienden hasta la escuela en forma de adoctrinamiento. El viaje se realiza a través de citas, vídeos, estudios, datos, imágenes, canciones, reflexiones, demostraciones y conclusiones de varios autores, con algunas aportaciones personales y un análisis de lo que se ofrece en los textos escolares. Todo el conjunto reunido con un especial deseo: contribuir al desaprendizajey a la rehumanización, esfuerzos necesarios para hacer efectiva nuestra liberación, así como la pérdida del miedo y la vida en el amor.

El desaprendizaje se refiere a la necesaria tarea de despojarnos de la pesada carga que supone todo aquello que la escuela, la familia, la sociedad y el Estado han ido almacenando en nuestro cerebro, anulando nuestra natural intuición y sabiduría.

La rehumanización se refiere a la urgente e inexcusable recuperación de nuestra esencia concreta humana, la cual hemos ido perdiendo dramáticamente y paulatinamente durante el transcurso de nuestra existencia, especialmente en las últimas décadas.

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DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

CAMBIAR LA PERCEPCIÓN PARA CAMBIAR LA VIDA

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El conocimiento del comienzo de la vida nos facilita el paso de la ignorancia a la conciencia, del miedo al amor y de la impotencia a la acción.

El hábitat nos permite ser, existir. El citoplasma del óvulo de nuestra madre es nuestro primer hábitat, un océano de agua de mar primigenio en miniatura que guarda memoria de los orígenes y nos acompaña toda la vida regando y nutriendo todas y cada una de nuestras células. También es mar ellíquido folicular, hábitat del óvulo en formación, y el citoplasma de los espermatozoides.

El hábitat siempre nos acompaña, desde la célula a la escuela, y más allá.

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* Nota de El Proyecto Matriz:

El francés René Quintón postuló que la vida se originó en el mar, y que cada cuerpo humano es como un pequeño océano de mar en el que flotan las células. Si este océano interior mantiene sus condiciones físicas (pH, salinidad, temperatura, etc.) similares a las primigenias, el conjunto del cuerpo se mantiene en un estado de equilibrio natural, que es lo que llamamos salud.

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Las conclusiones de Quinton nos llevan a comprender que los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en los que las células que los constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva de los orígenes marinos.

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Por tal motivo, René Quinton formuló una serie de Leyes denominadas de la Constancia por las que propuso que la vida animal tiende a mantener el medio marino celular de los orígenes, la temperatura celular de los orígenes, la concentración salina de los orígenes, y las condiciones físicas y químicas de los orígenes. Salados son nuestros fluidos corporales (lágrimas, sudor, orina, plasma sanguíneo, saliva, mucosidades, líquido amniótico del embarazo, excreciones, citoplasma celular, líquido extracelular, líquido cefalorraquídeo…).

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Para mayor comprensión del tema (pulsa sobre cada imagen para descargar el powerpoint):

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LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 1
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 2
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 3
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 4 (37:15)
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 5
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 6
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 7
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 8
LOS BENEFICIOS DEL AGUA DE MAR 9
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El primer abrazo es el de los espermatozoides de nuestro padre con la membrana del óvulo de nuestra madre. Los espermatozoides cooperan para facilitar el paso de uno de ellos al interior del óvulo. En realidad no se trata de una lucha o competición, sino de una cooperación. La idea del abrazo del espermatozoide es muy importante, pues se trata de eso, un abrazo. No se trata de penetrar como si se tratara de un taladro. Existe una aproximación, un acercamiento, un reconocimiento, un cortejo… Por eso los que interpretan desde las observaciones en el laboratorio, si llevan dentro de sí el modelo competitivo, atribuyen a todo lo que ven, ese modelo.

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“Se trata, sencillamente, de una concepción del mundo característica

del sector social del que procedía y en el que se relacionaba…

Una clase social que se caracterizaba por unos valores profundamente enraizados

en la tradición calvinista (otra revolución burguesa),

según la cual ciertas personas están predestinadas por Dios

a la salvación y otras a la condenación.”

MÁXIMO SANDÍN

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ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 1
ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 2
ENTREVISTA A MÁXIMO SANDÍN 3
ENTREVISTA A DANIEL HEREDIA, DISCÍPULO DE MÁXIMO SANDÍN
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Pero mira por dónde, ahora somos otra gente con otro modelo. Por este motivo el profesor Máximo Sandín y sus reflexiones son trascendentales, ya que nos ha liberado desde el punto de vista de los dogmas, pues la concepción darwinista hace daño, mucho daño.

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“El pensamiento cambia el funcionamiento de cada una de nuestras células…

Nuestros cerebros operan conforme al pensamiento, la memoria,

las emociones, la imaginación, etc…

y cuando pensamos en algo funesto, nuestro cuerpo funciona mal.

Y proporcionamos al cuerpo materias para un desgaste innecesario.”

ROBERT SAPOLSKY (3)

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El óvulo de nuestra madre y el espermatozoide de nuestro padre, antes de su encuentro y fusión, ya estaban impregnados de sus pensamientos y emociones, los cuales nos han influido mental y físicamente a lo largo de nuestra vida.

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* Nota de El Proyecto Matriz:

Según el autor japonés Masaru Emoto, el pensamiento humano influye sobre el agua. De ser cierto que el agua reacciona a las emociones humanas, nosotros que estamos constituidos por un 70-80% de agua (agua de mar isotónica), ¿estaremos afectando a nuestra agua corporal con nuestros propios pensamientos y emociones, así como por los de nuestro entorno?.

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- Dr. Francisco Verdú -

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El Dr. Francisco Verdú disertó sobre las propiedades curativas del agua de mar en el congreso de la Asociación Española de Reflexología (AER) celebrado en Valencia el 5 de mayo de 2012, resaltando la importancia de Quinton como pilar fundamental en el reconocimiento de un tratamiento tan natural y efectivo para numerosas dolencias y tan inocuo. El agua de mar de Quinton posee las cualidades organolépticas y energéticas necesarias para mejorar el terreno y así prevenir numerosas enfermedades como rinitis alérgicas, infecciones, gastritis, etc.. La intención en cualquier proceso que esté implicada el agua es la clave para que la información transmitida sea efectiva, según ha comprobado el Dr. M. Emoto. Crónica del Congreso aquí.

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Podemos inferir lo siguiente. Sabemos que los espermatozoides y el óvulo también contienen agua (agua de mar). Por lo tanto, teniendo en cuenta la aportación de Masaru Emoto, es posible que durante la fecundación el agua del espermatozoide y del óvulo contenga la influencia de los pensamientos y emociones del padre y de la madre desplegados durante su unión, el coito. Si se tratara de un verdadero acto de amor, no únicamente algo fisiológico, esos pensamientos y emociones repletos de amor ¿se transmiten y se reflejan en el agua que el espermatozoide paterno transporta y comparte con el agua del óvulo materno?.

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Por el contrario, si se trata de un acto puramente fisiológico ausente de amor, causado por violación, promiscuidad, pederastia, lujuria… ¿Transmite el agua de los progenitores esos pensamientos y emociones negativos o carentes de amor?. ¿Tendría esta fase inicial alguna relación con la gestación de futuros psicópatas, caracterizados por su ausencia de amor?. ¿Sería un condicionante desencadenante propiciatorio?. ¿Esa ausencia de amor en la concepción original sería la causa incipiente de la ausencia de empatía característica de los psicópatas, incapaces de ponerse en el lugar de los otros por no haber recibido amor?

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“Son incapaces de ponerse en la piel de otros.

No pueden llegar a sentir lo mismo que otras personas.

Incapaces de ponerse, por un momento, en la piel del otro.

Sin remordimientos, manipuladores, astutos.

Capaces de engañar a otros en búsqueda de su propio interés.

Podría ser una definición de algunos de nuestros líderes. Pero no lo es.

Así son los psicópatas, y algunos políticos, del modo en que actúan,

parecen hacerlo como ellos.”

ALBERT MEDRÁN

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MI JEFE ES UN PSICÓPATA
IDENTIFICANDO A LOS DIFERENTES TIPOS DE PSICÓPATAS
LA MENTE DEL PSICÓPATA
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“Los estados emocionales de la mujer embarazada

tienen efectos a largo plazo en la capacidad de amar del ser humano.”

MICHEL ODENT (1)

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“La educación prenatal permitirá a nivel mundial,

una mejora importante en la salud física y psíquica,

traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad,

y aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.”

INEZ IOANA MARI (Presidenta de O.M.A.E.P.)

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“Cuando uno está enfermo, necesita una madre.”

MICHEL ODENT (1)

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¿Encontraremos en esta etapa inicial de la fecundación y en la infancia de los políticos y banqueros psicópatas (entre otros ejemplares subhumanos) las raíces profundas del problema de nuestro tiempo?. De ser así, la infancia y el hábitat de nuestra sociedad contemporánea serían factores decisivos.

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“Estamos empezando a darnos cuenta de que el ambiente físico que nos rodea

y nuestros pensamientos, nuestra mente y nuestras emociones,

con quienes estamos conectados en el momento del nacimiento,

afecta profundamente la salud de las criaturas.”

LAWRENCE D. ROSEN (2)

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LOS PROCESOS DE DESHUMANIZACIÓN
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La ciudad es la protagonista indiscutible del mundo capitalista deshumanizador actual, la cual está favoreciendo un hábitat donde la degradación de las relaciones humanas (convivenciales, afectivas, sexuales…) está presente en todos los sentidos, afectando decisivamente en lo que el autor Félix Rodrigo Mora denomina la esencia concreta humana. Ese hábitat negativo favorece cada vez más la degradación de lo humano y, concretamente en lo que nos atañe, afecta decisivamente en la degradación de las relaciones sexuales, en el embarazo y en la infancia, carentes de amor, convirtiéndonos en meros robots.

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“Ninguna alternativa puede crecer donde el amor no puede echar raíces.

Ninguna sombra podrá substituir el calor de tu contacto.

El amor está muerto en Metrópolis.

Todo contacto surge a través de guantes o tabiques.

Qué desperdicio. La ciudad… una enfermedad degenerativa.”

ANNE CLARK“DURMIENTE EN METROPOLIS” (1984)

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SLEEPER IN METROPOLIS – LETHARGY
SLEEPER IN METROPOLIS – ANNE CLARK
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En la ciudad el amor se ve coartado y no puede desplegarse de manera natural y armónica. En cambio, en el mundo rural, más allá de metrópolis y en contacto con la naturaleza, las relaciones humanas encuentran un hábitat esencial más apto para el amor, la empatía, la convivencia y la infancia.

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“El arte de vivir con los otros y no contra los otros era lo propio de la sociedad rural.

Mientras que la sociedad capitalista lo destruye, pues es una forma de agresión hacia los demás.”

FÉLIX RODRIGO MORA

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LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO RURAL
LA OTRA HISTORIA DEL MUNDO RURAL
EL MUNDO RURAL EN RUESTA
FÉLIX RODRIGO EN CAPDESASO 1
FÉLIX RODRIGO EN CAPDESASO 2
EL MEDIO RURAL EN RADIO 3
PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 1
PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 2
PETRÓLEO ABIÓTICO Y CÁRCELES-CIUDAD 3
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Por lo tanto, el hábitat y la infancia constituyen factores trascendentales en lo humano. Una sociedad degradada, infrahumana, y carente de amor solo puede generar, exponencialmente en el tiempo, seres enfermos y carentes de amor, es decir, subhumanos psicopáticos alienados. Cuanto menos amor exista en nuestra sociedad, estaremos condenados a un aumento prolongado de la génesis de psicópatas, seres incapaces de comprender y desplegar el amor al prójimo, algo que la realidad actual nos demuestra a diario.

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“La capacidad de amar está en gran medida determinada por

las primeras experiencias durante la vida fetal y el periodo cercano al nacimiento.

Los efectos más importantes en el ser humano son los efectos

que se producen en el periodo perinatal.”

MICHEL ODENT (1)

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CIUDADANO ZERO 1
CIUDADANO ZERO 2
CIUDADANO ZERO 3
CIUDADANO ZERO 4
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En realidad, desde esta perspectiva, podemos comprender que los propios psicópatas son víctimas de la sociedad enferma y degradada que los ha generado, negándoles vivir en el amor. Al mismo tiempo, esa carencia y podredumbre en lo humano y en la sociedad, ha favorecido y permitido que los psicópatas alcancen cargos de responsabilidad en la estructura de la pirámide de dominación del sistema imperante, legislando y ordenando en su propio beneficio y supervivencia, cual parásitos que obstaculizan por completo la capacidad de la ciudadanía para autogobernarse. Si nos limitamos a creer que actúan como actúan por simple lucro, poder o fama, nos quedamos limitados en la comprensión de la realidad. Hay que acudir a aquello que constituye la génesis completa de estos seres infrahumanos.

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“Cuando las sociedades no se autogobiernan,

son gobernadas desde afuera por tiranos.”

FÉLIX RODRIGO MORA

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EL PARLAMENTARISMO COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN
¿PARTIDO? ¿SOCIALISTA? ¿OBRERO? ¿ESPAÑOL?
¿PARTIDO? ¿POPULAR?
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En este sentido, el despliegue incesante del capitalismo, la paralela destrucción del mundo rural tradicional y de la naturaleza y la victoria de las metrópolis, han alterado el hábitat original afectivo en el que se desarrollaba la infancia y el ser humano. Esto ha supuesto el contexto o agente propiciatorio de la mayor pandemia de psicópatas de la historia, los cuales, por pura supervivencia y beneficio, hicieron, hacen y harán lo posible por retener al resto de seres humanos encerrados en las ciudades-cárceles, puesto que la ciudad es el mejor instrumento del Estado y de las élites parasitarias para esclavizar, adoctrinar y deshumanizar. Para ello, ejercen el poder e influencia desde todas las esferas posibles de dominación (economía, política, alimentación, salud, cultura, conocimiento, ejército, medios de comunicación, educación, energía, etc…). Comprender todo ello puede permitirnos discernir mejor las posibles vías de liberación y emancipación de los seres humanos acudiendo a la raíz del problema y retomando el camino de la virtud.

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“Sin calidad del sujeto, no podemos abordar las transformaciones

tan complicadas y tan largas que se necesitan.

La debilidad de las luchas de todo tipo y de las acciones anti orden constituido

se manifiestan mucho por la baja calidad del sujeto.”

FÉLIX RODRIGO MORA

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EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS SOCIEDADES ACTUALES
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Recuperando el contacto con lo natural, el medio rural, el tiempo libre, la salud física y mental y la convivencialidad, estaremos en mejor disposición para hacer frente a los procesos generalizados e históricos de adoctrinamiento y deshumanización que constituyen los pilares básicos del sistema imperante y de la ilustre degeneración de las élites parasitarias y psicopáticas.

Sin seres humanos es imposible toda suerte de revolución integral. Consecuentemente, si no protegemos la infancia, será imposible disponer del relevo generacional plenamente humano necesario para afrontar las futuras luchas. En la presente lucha por nuestra libertad no debemos limitarnos y centrarnos solo en lo inmediato, hace falta también un esfuerzo de planificación y estrategia también a largo plazo. Si las élites planifican concienzudamente sus agendas a futuro, nosotros deberíamos hacer lo propio para no ser arrastrados y dirigidos por sus designios.

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“Hubo una época en la que hubo seres humanos…

La deshumanización es la pérdida de lo que define la condición humana.

En su expresión natural, la condición humana tiene una capacidad reflexiva,

emotiva, convivencial, volitiva, y algunas más de menor significación.

Casi todas están desapareciendo como si estuviera programada su desaparición,

y de hecho lo está.

 FÉLIX RODRIGO MORA

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A día de hoy, antes que combatir la estafa de la crisis económica u otras luchas parciales (todas ellas necesarias y plausibles), lo más revolucionario y prioritario sería detener los procesos de deshumanización, favorecer la rehumanización y proteger la infancia.

Recuperar el valor del ARTE y conocer nuestra HISTORIA, la verdadera historia, la de los pueblos y no la creada al servicio del poder establecido, deviene también un recurso fundamental en este necesario y urgente proceso de revolución integral. Sin atender al PASADO es imposible comprender el PRESENTE y hacer prospección de FUTURO.

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“Quien controla el PASADO, controla el FUTURO.

Quien controla el PRESENTE, controla el PASADO.”

GEORGE ORWELL

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REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA
REFLEXIONES SOBRE EL ARTE
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En definitiva, las ciudades alteran el hábitat natural de los seres humanos y los deshumaniza, tanto físicamente, como mentalmente y espiritualmente, desde la infancia hasta la vejez. La deshumanización altera y degrada las emociones y pensamientos humanos, y nuestro organismo y fluidos corporales lo registran.

Después de estas notas, sigamos con el imprescindible aporte de Maria Jesús Blázquez.

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DE LA CÉLULA A LA ESCUELA

LA ETAPA DEL COMIENZO DE LA VIDA ES LA QUE MÁS HUELLA DEJA

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“La criatura recién nacida, tiene un pasado de nueve meses.”

O.M.A.E.P. (Organisation Mondiale des Associations pour l’Éducation Prénatale)

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La membrana celular se comporta como el cerebro de la célula y a través de la misma, influye el medio ambiente que le rodea, controlando el comportamiento y la fisiología de la célula, activando o impidiendo el funcionamiento de los genes, según demuestra la Epigenética.

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* Nota de El Proyecto Matriz:

Al respecto de este interesante y necesario documental, comentar que es una pena que propongan como alternativa al bisfenol A el biberón de cristal, en lugar de promover lo sensato, natural, saludable y humano: la lactancia materna. Amamantar es abrazar con apertura máxima, de cuerpo y alma, y si se ha interferido en el nacimiento, se necesita paciencia para volver al reencuentro madre–criatura. Las causas del abandono de la lactancia materna en las sociedades modernas las encontramos en el miedo a la sexualidad, al desconocimiento, la desconexión, las interferencias en el parto, la presión del entorno social y sanitario.

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Accede a la “Guía de la lactancia materna” del colectivo Vía Láctea en este enlace.

También es destacable como negativa la importancia que el documental confiere al conocimiento del epigenoma para la creación y comercialización de nuevos fármacos, la medicina epigenética. Tampoco comentan que la epigenética derriba la visión convencional. Mientras vivamos en un mundo capitalista y academicista, la financiación, la dependencia, lo doctrinario y lo económico lo impregnarán todo, generando intereses y descuidando el sentido común, el menos común de los sentidos. Mientras tanto, la prevención y el cuidado del hábitat y del terreno (el cuerpo humano) quedan relegados en segundo plano.

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“Donde hay oxígeno y alcalinidad no puede haber enfermedad, ni cáncer”

OTTO WARBURG (PREMIO NOBEL)

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En las etapas finales de la maduración del óvulo y de los espermatozoides se ajusta la actividad de los grupos de genes específicos que darán forma al niño o a la niña, que está por nacer, mediante un proceso llamado “impresión genómica” (4).

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Numerosos estudios epidemiológicos del período perinatal demuestran la influencia de la actitud de la madre, por su acción directa, y del padre por su relación con la madre, en la salud y bienestar de su criatura, durante su infancia y en su vida posterior.

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* Nota de El Proyecto Matriz:

Recordemos la influencia e impronta de los pensamientos y emociones humanos en el agua. El líquido amniótico es un fluido líquido que rodea, amortigua y protege al embrión y luego al feto en desarrollo en el interior del saco amniótico de la madre. El bebé en gestación está constituido por un 94% de agua de mar isotónica, así como el líquido amniótico que lo protege es también agua de mar isotónica. ¿Recibirá el agua del bebé los influjos emocionales de la madre y del padre?. El hábitat es fundamental, pero también el agua. Sigamos profundizando sobre ello.

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Las investigaciones desde el campo de la psicología, la nutrición y la neurobiología, indican que los primeros años de vida son críticos en la formación de la inteligencia, la personalidad y las conductas sociales. Toda experiencia temprana a partir de la concepción afecta en la arquitectura del cerebro. La inteligencia de las personas depende de esas conexiones y su estructura y organización resultan determinadas por las interacciones con el medio.

Nota: El agua materna es el primer medio, el primer hábitat del bebé. Y el agua responde a los pensamientos y emociones humanas.

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Michel Odent fundó el Instituto de Salud Primal que cuenta con una base de datos de artículos científicos sobre salud primal, en los que se demuestra la correlación que existe entre el período Primal, tiempo que va desde la concepción al primer año de vida, con la salud de etapas posteriores de la vida. Archivo de vídeos de Michel Odent aquí.

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La web Primal Health Research Data Bank permite consultar, a partir de 450 palabras clave: “birth complications” , “resucitation”, “obstetric analesia”, “obstetric medication labour”, “labour induction”, “foetal distress”, “in labour”, “cesarean delivery”, “asphyxiation”, “forceps”, “vacuum”, “homosexuality”, “cephalhaematoma”… miles de artículos sobre Salud Primal.

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El neonatólogo Peter W. Nathanielsz, en su libro: Life in the Womb: The Origin of Health and Disease (Vida en el vientre: el origen de la salud y la enfermedad), sobre los efectos medioambientales en el feto, dice:

“La calidad de la vida en el útero, nuestro hogar temporal antes de nacer, establece nuestra susceptibilidad a las enfermedades coronarias, a los infartos, a la diabetes, a la obesidad y a otras muchas enfermedades durante la vida posterior”.

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La psiquiatra brasileña, Eleanora Madruga Luzes, en su tesis doctoral, “Ciencia al inicio de la vida” (6) ofrece referencias bibliográficas sobre todos los estudios científicos relacionados con el período perinatal.

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La A.N.E.P. (Asociación Nacional de la Educación Prenatal) y la O.M.A.E.P. (7) (Organización Mundial de Asociaciones de Educación Prenatal) dedican su atención a la educación prenatal, a la concepción y gestación conscientes, y ofrecen las conclusiones de algunos de los estudios más relevantes sobre Salud Primal.

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Thomas Verny:

“La influencia de la madre y del padre en el carácter y el potencial del niño/a

Desde el momento de la concepción, la experiencia vivida en el seno materno forma el cerebro y pone los fundamentos de la salud, de la personalidad, del temperamento emocional y de las capacidades intelectuales.”

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Frederick Ewirth:

“La madre aporta todo lo que su bebé necesita para construir su organismo físico, su estructura emocional y su cerebro…

…una alimentación sana permite a la madre proveer a su hijo de los nutrientes necesarios para el desarrollo armonioso de su cuerpo y de su salud. La mujer embarazada necesita sentirse comprendida, protegida, amada y apoyada por el padre del niño, por su familia, su entorno y por toda la sociedad.”

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“Una buena respiración aporta el oxígeno imprescindible para todos los sistemas del cuerpo en funcionamiento. Un ejercicio adaptado a la gestación (fortalece la circulación la oxigenación, refuerza el sistema óseo).

Con la contemplación de la naturaleza la madre impregna a su hijo, de armonía, de paz y de un profundo equilibrio. Con la imaginación, facultad creadora por excelencia… que nos hace soñar… es un factor muy poderoso que optimiza el desarrollo del bebé.”

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David Chamberlaine Ph.D:

“Algunas semanas después de la concepción el bebé prenatal reacciona a diferentes clases de música, a las voces familiares, así como a las agresiones, a los accidentes, a los fuegos artificiales y a las tormentas emocionales vividas por su madre.

El sonido de la voz, el canto y la música actúan poderosamente sobre el desarrollo del niño que va a nacer. El padre y la madre pueden comunicar su amor al niño en formación con sus palabras, con el canto, éste lo recibe y se nutre de ello. Debemos ayudar a los futuros padres a evolucionar y a liberarse de sus propios miedos, de sus sentimientos de vergüenza, de culpabilidad y de ira grabados en ellos en el transcurso de sus primeros años.”

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Paracelso (1493-1541):

“La mujer es la artista de la imaginación y su hijo es el lienzo sobre el que ella pinta su cuadro.”

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Inez Ioana Mari (Presidenta de O.M.A.E.P.):

“La educación prenatal permitirá a nivel mundial, una mejora importante en la salud física y psíquica, traerá consigo un considerable descenso de la violencia y de la criminalidad, y además aportará bienestar social y paz en nuestras sociedades.”

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Nota de El Proyecto Matriz:

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¿CÓMO FUE LA INFANCIA DE ALGUNOS DE ESTOS ILUSTRES POLÍTICASTROS,

FAMOSILLOS, BANKSTERS Y DEMÁS SUBHUMANOS?

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Matrimonios por conveniencia sin amor, por puro interés. Educados para ser implacables con “los de abajo” sin afecto alguno. Mamaron desde su infancia atrofiada el sentimiento de superioridad y la anulación de la capacidad de empatía. Donde no hay amor, no puede surgir amor.

Las clases altas, la aristocracia parasitaria, para surgir y perpetuarse como tales, han  sacrificado amuchos (ahora se está haciendo de nuevo muy evidente), incluso de entre los suyos. Para ello, es obvio, no son los más apropiados hombres y mujeres “sentimentales” o “muy humanos”. Y enconsecuencia, se les educa de seres poco empáticos como mínimo, a psicópatas como extremo, que no titubean en inmolar a miles, millones de personas en toda clase de guerras. Y de puertas para adentro, como es lógico, no son distintos, fieras desalmadas que se fagocitan entre ellos. Hasta el punto de que algunos consideren cualquier miramiento para con la vida de otro, como una “memez”.Su naturaleza y posición les capacita para “psicopatizar” su entorno o inducir conductas similares:“No hay nada más eficaz que coger a estos mendrugos, meterlos en la high society y se acabó. De ahí a la palmadita”. Esta es una estupenda definición de la clase política. De todo ello va este imprescindible y necesario libro:

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>>> LA ILUSTRE DEGENERACIÓN <<<

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CONTINUARÁ…

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REFERENCIAS

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(1) Michel Odent, Obstetra, es autor de más de 15 libros “El bebé es un mamífero”, “La cientificación del amor”, “El granjero y el obstetra”, “La génesis del hombre ecológico” EPI 1979, “Bien nacer”. Le Senil 1976, Birth Reborn Panteón 1984, “La salud primal” Poyot 1986, “Agua y sexualidad”. Arkana (Penguin). Odent es el fundador del Centro de Investigación de Salud Primal en Londres:http://www.birthworks.org/primalhealth/

(2) Lawrence D. Rosen, es pediatra del Hospital de Niños de Hackensack University Medical Center, presidente del Consejo de Pediatría Integral, de la Academia Americana de Pediatría.

(3) Profesor de Neurología y Biología de la Universidad de Stanford, USA.

(4) Lipton B. “La Biología de la creencia.”

(5) Primal Health Research Data Bank, en: http://www.primalhealthresearch.com/search.php

(6) www.cienciadoiniciodavida.org

(7) La educación prenatal y la paz en el mundo: http://www.youtube.com/watch?v=zFZt0jLN9vY&feature=channel

(8) Fuente: http://www.josephinewall.co.uk/nautilus.html

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  1. CIUDADANOS DESHUMANIZADOS Y ALIENADOS:

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